La asignatura pendiente de Lewandowski en la Liga

El polaco lidera la clasificación del trofeo 'Pichichi' con 15 dianas

Sus registros goleadores han sido claves para que el Barça encabece el torneo con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid

Robert Lewandowski aún no ha celebrado ningún gol de cabeza en la Liga con el FC Barcelona

Robert Lewandowski aún no ha celebrado ningún gol de cabeza en la Liga con el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

Robert Lewandowski es el 'pichichi' indiscutible de la Liga con 15 goles en 21 partidos. El polaco no está en su mejor versión desde que volvió del Mundial, pero su espectacular arranque de campeonato, con trece dianas en los primeros 12 partidos, le permiten seguir comandando la clasificación con tres goles de ventaja sobre el delantero del Espanyol Joselu y el del Getafe Enes Unal.

Lewy llegó a encadenar seis jornadas consecutivas viendo portería tras quedarse en blanco en el estreno contra el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou. En esos doce primeros encuentros firmó cuatro dobletes.

Sus registros goleadores están siendo claves en ese firme liderato que ostenta el conjunto de Xavi Hernández, que acumula nueve puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid. No en vano, Lewandowski ha abierto el camino de la victoria en seis partidos: Real Sociedad (1-4), Valladolid (4-0), Elche (0-3), Mallorca (0-1), Villarreal (3-0) y Valencia (0-1).

Pero el delantero polaco tiene una espina clavada en el torneo doméstico: aún no ha logrado batir la meta rival de cabeza. Lo ha intentado en 23 ocasiones, la última en San Mamés, a centro de Alejandro Balde, pero ninguna de ellas ha acabado en el fondo de la red.

Lewandowski reparte sus 15 goles de la siguiente forma: trece con la derecha, su pierna buena, y dos con la izquierda. Todos ellos en jugada, ya que el portero del Almería, Fernando, le paró el único lanzamiento desde los once metros que lanzó.

65 testarazos a lo largo de su carrera

El delantero polaco tampoco ha celebrado ningún gol de cabeza ni en la Copa del Rey ni en la Supercopa de España ni en la Europa League, competiciones en las que ha anotado cinco goles más. Sí ha podido saldar esa cuenta pendiente en la Champions League, donde dos de sus cinco dianas han sido con la testa, en el 5-1 al Vitoria Plzen y el 3-3 contra el Inter.

Lewy no es un especialista en el juego aéreo, pero tiene un buen registro a lo largo de su carrera con 65 dianas de las 513 que lleva anotadas desde que debutó en Primera División con el Lech Poznan de su país.