Todo apunta a que no habrá comida previa al Clásico

En el Barça ha caído muy mal la decisión del Real Madrid de presentarse como acusación en el 'caso Negreira'

Esta decisión rompe la harmonía y complicidad que ha habido en los últimos años entre los dos clubs

El Real Madrid se personará en el procedimiento del 'caso Negreira'

El Real Madrid se personará en el procedimiento del 'caso Negreira' / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Las relaciones entre el FC Barcelona y el Real Madrid no pasan por su mejor momento tras la decisión de la junta directiva del Real Madrid de personarse como acusación en el 'caso Negreira'.

Por ello, todo apunta a que el próximo domingo no se celebrará la tradicional comida de directivas previa al partido de Liga que jugarán en el Spotify Camp Nou el Barça y el Real Madrid, un encuentro en el que los de Xavi pueden sentenciar el título de Liga y al que llegan con nueve puntos de ventaja.

Aunque el círculo más íntimo de Laporta esperaba desde hace días alguna reacción del Real Madrid al 'caso Negreira', cayó muy mal la decisión de la junta directiva que preside Florentino Pérez, con la que había habido mucha cordialidad desde el regreso de Laporta a la presidencia del Barça.

Hace solo unos días, ambas directivas almorzaron en Madrid antes del clásico de Copa. Y lo hicieron con un abogado para avanzar en el proyecto de la Superliga.

Ambos clubs han sido aliados en las últimas temporadas en muchos temas: la Superliga, la guerra contra Tebas y buscar registrar la palabra Clásico son algunos ejemplos.

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico / EFE

En el Barça ha caído mal esta decisión de Florentino y consideran que llega en un momento en el que ambos clubs se están jugando la Liga y también el pase a la final de Copa.

REACCIÓN DE LAPORTA

Tras la decisión del Real Madrid, fue el propio presidente Laporta quien reaccionó a través de las redes sociales. "El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", dijo el presidente del club blaugrana, que sigue a la espera de que acabe la investigación externa encargada para convocar una rueda de prensa y dar explicaciones.