Así vive Arturo Vidal su fichaje por el Barça

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Arturo Vidal solo tiene una obsesión estos días: acelerar su preparación física para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros cuando aterrice en el Barça en las próximas horas. Desde que supo que la opción de fichar por el Barça era algo real, el centrocampista chileno ha modificado su plan de trabajo con vistas a su integración en la plantilla azulgrana.

Vidal entiende que es fundamental llegar al Barça en el mejor estado físico posible. Consciente que es un jugador castigado y que no finalizó la temporada pasada por culpa de una lesión, el internacional chileno ha adecuado su plan de trabajo pensando en la hoja de ruta del Barça.

Hace poco más de una semana, Arturo Vidal tuvo claro que su destino futbolístico muy probablemente sería el Barça. En primer lugar frenó en seco las negociaciones muy avanzadas que mantenía con el Inter y decidió esperar paciente a que la dirección deportiva azulgrana confirmara que pasaba a erigirse en la primera opción real de mercado.

Durante estos días, siempre acompañado por su recuperador personal, Arturo Vidal ha compaginado sesiones de trabajo específicas sobre el césped con un intenso trabajo de gimnasio para fortalecer sus rodillas. El reto estaba muy claro: el Barça regresa de Estados Unidos el próximo 5 de agosto y él quiere ser uno más cuando el equipo regrese a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva.