Así suena el rondo del Barça en Japón

Así se vive un rondo del Barça desde dentro

 SPORT ha podido presenciar desde cerca un rondo del FC Barcelona durante su gira japonesa / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El rondo es el ejercicio que los futbolistas del FC Barcelona practican a diario con gran entusiasmo. Es la mejor manera de practicar el golpeo rápido del balón en espacios cortos, una de las claves del estilo blaugrana de los últimos tiempos. SPORT, como el resto de enviados especiales en Tokio, pudo acercarse de forma excepcional a los futbolistas en el entrenamiento practicado a la llegada a Kobe, viendo y escuchando de cerca cómo los futbolistas viven este momento del entrenamiento.

Una de las notas más destacadas es la rápida integración de Antoine Griezmann, quien incluso coge los galones de contar los números de toque y es el primero en darlo todo para que la pelota se pierda. Nadie quiere ponerse en el centro y los piques son constantes. El buen humor también estuvo presente con Jordi Alba liderando los vaciles.

Los jóvenes tampoco se arrugan y desde Riqui Puig a Carles Pérez alzan la voz cuando consideran que están en el medio de forma injusta.

La sesión, por otra parte, se inició con una breve charla de Ernesto Valverde en el círculo central y, posteriormente, personalizó con Malcom, con el que conversó durante unos instantes.