Valverde: "Cuando Griezmann coge el balón tiene muy malas ideas para el rival"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, restó importancia a la derrota contra el Chelsea y aseguró que el equipo seguirá trabajando para mejorar. En el aspecto individual, destacó a Antoine Griezmann, del que espera mucho, así como a De Jong y Riqui Puig.

"Ha sido un partido muy intenso por momentos y se ha notado que ellos era el cuarto partido y para nosotros el primero", dijo el timonel azulgrana, para agregar que "también hemos jugado con muchos jóvenes y varios debutantes. Ha sido una prueba para entrar en la competición".

De Antoine Griezmann, un jugador que está llamado a marcar la diferencia en el equipo, comentó que "debe habituarse, debe mejorar, pero cada vez que coge el balón tiene muy malas intenciones para el rival". Agregó que "es muy peligroso con la pelota y esperamos mucho de él. Cuando podamos dominar más, él también intervendrá más".

Nombre propios

Sobre Sergi Roberto, que jugó de centrocampista en lugar de hacerlo de lateral derecho, comentó que "estamos pensando que este año juegue en el centro del campo". Y de Frenkie de Jong, que debutó, aseguró que "contra el Chelsea ha jugado de pivote, pero también puede hacerlo de interior. Ya veremos".

Igualmente, el estratega extremeño habló de Rakitic, a quien no le aseguró la titularidad. O, por lo menos, eso dio a entender... "Como cada año debe luchar para ganarse el puesto. Veremos qué pasa este año. Siempre ha peleado y lo ha conseguido, pero también tiene ahora muchos jugadores delante y mucha competencia".

Semedo lo elogió: "Nos viene muy bien. Es un jugador rapidísimo contra rivales fuertes como el de hoy.  Se despliega con rapidez y se repliega también a gran velocidad. Es un futbolista de un valor muy importante para nosotros".

ELOGIOS A LOS JÓVENES

También tuvo palabras para los jóvenes. De Guillem Jaime aseguró que "jugó a pierna cambiada" y de Riqui Puig que "dio vivacidad al juego. Se mueve bien, desequilibra y esperamos que dé un paso adelante llegando más cerca del área para crear peligro".

De Collado dijo que "estuvo mejor que la última vez, participó más" y de Carles Pérez que "siempre pensamos que en cualquier jugada puede definir". Del japonés Abe dijo que "no puedo asegurar que juegue el sábado porque aún no se siente bien". El nipón tiene un golpe en la cadera.

El nombre de Neymar también salió a relucir en la rueda de prensa, pero sabiendo como es Valverde, la respuesta estaba asegurada: "No quiero valorar a jugadores de otros equipos".

NO DESCARTÓ "MÁS INCORPORACIONES"

Ernesto Valverde calificó los fichajes realizados por el Barcelona este verano como "grandes incorporaciones", aunque señaló que espera que haya "alguna más" y no quiso pronunciarse sobre el supuesto interés por Neymar.