Historia SPORT

Historia SPORT

Así será el desembarco de Pablo Torre en el Barça

Seguirá con sus estudios y vivirá solo en Barcelona, aunque le podría acompañar algún amigo

Apasionado de la Premier League, el Arsenal se interesó por el cántabro, pero lo que más pesó en su decisión fue el conocimiento de Xavi Hernández

El gran gol de Pablo Torre tras su fichaje por el Barça

El reciente fichaje del FC Barcelona, Pablo Torre, abrió el marcador para el Racing de Santander con una gran acción  / Footers

German Bona

German Bona

Pablo Torre se encuentra concentrado en Benidorm con la selección española sub-19, que el próximo martes se jugará su pase al Europeo de la categoría frente a Dinamarca. Precisamente, de la participación o no de la Rojita en la cita que se celebrará en Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio dependerá la fecha de su desembarco a Barcelona.

El futbolista de Soto de la Marina está totalmente centrado en la Rojita sub-19 y en ascender al Racing de Santander. Su sueño es dejarlo en Segunda A, es el club de su vida, donde jugó su padre y del que siempre ha sido seguidor.

Pablo llegará solo a Barcelona para vivir una etapa profesional donde a buen seguro, por su carácter, estará muy bien acogido por el vestuario. Sus padres, Esteban y Maite, se quedarán en su tierra, aunque irán todas las veces posibles a verlo jugar. Como su tío, también de nombre Pablo, y su fan más incondicional. Por trabajo no pudo estar en La Nucía ante Austria, pero siempre que puede, no falla.

Apasionado de la Premier League

La vorágine del futbolista le obliga a ir poco a poco en sus estudios de Bachillerato, pero tiene la intención de seguir con ellos. Cabe la posibilidad de que uno de sus amigos se matricule en alguna universidad en Barcelona y Pablo puede estar, de esta manera, más acompañado.

De todos modos. el tiempo vuela entre entrenamientos y viajes. Para empezar, la pretemporada en Estados Unidos, donde lo dará todo para convencer a Xavi y quedarse en el primer equipo. El tiempo de ocio lo pasará como más le gusta: viendo mucho fútbol.

Sobre todo de la Premier League, una competición que le apasiona por su carácter competitivo. El Arsenal se interesó por el cántabro, y pese a este gusto por el fútbol inglés, se decantó por el Barça. Todo fue muy rápido, en apenas unas horas y pese a la potente oferta económica del Real Madrid. Que Xavi le hubiera estudiado a fondo y supiera claramente lo que quería de él, fue determinante. Es la cuenta atrás para vestir de azulgrana.