Historia SPORT

Historia SPORT

Pablo Torre, arropado en el diluvio

El gran gol de Pablo Torre tras su fichaje por el Barça

El reciente fichaje del FC Barcelona, Pablo Torre, abrió el marcador para el Racing de Santander con una gran acción  / Footers

German Bona

German Bona

Pablo Torre sumó su séptima participación con la selección sub-19 -se le va a quedar pequeña en muy poco tiempo-, la primera desde que se hizo oficial su fichaje por el Barça. No fue un partido fácil para el cántabro, los rivales ya le conocen, le marcan y le entran fuerte, como en una acción del austríaco Omic que pudo ser algo más que una amarilla. “Pues se va a tener que acostumbrar”, dijo, resignado, Santi Denia.

El seleccionador sub-19, a pregunta de SPORT, argumentó que “Pablo es determinante. Nosotros jugamos rápido para encontrar esas posiciones donde puede ser definitivo. Su juego, profundidad, su remate... es muy completo”.

Maite y Esteban, los padres de Pablo, junto a Pedro Herrera y Eduardo García, en la tribuna del Camilo Cano

Maite y Esteban, los padres de Pablo, junto a Pedro Herrera y Eduardo García, en la tribuna del Camilo Cano / David Ramírez

En el diluvio universal, volvió a mostrar detalles de su gran calidad pese a las dificultades. Desde la mediapunta en un 4-2-3-1, pero escorándose a la izquierda, donde le gusta jugar a pierna cambiada, giró, como es marca de la casa, pero Zúñiga no pudo aprovechar un pase que era medio gol. También llevó mucho peligro en los córners, cerraditos y con gran intención.

Todo ello bajo la atenta mirada de sus padres. Esteban, exjugador del Racing, y Maite, que jugó a balonmano en la élite. Siempre discretos y en un segundo plano, en la fila más alta de la grada, sufriendo y celebrando los goles de la Rojita. Les acompañaron Pedro Herrera -padre del futbolista del PSG Ander Herrera, amigo personal y colaborador de Arturo Canales, y Eduardo García, uno de sus agentes. La madurez y responsabilidad de Pablo se explica en cómo ha ido dirigiendo su entorno su carrera.

Pleno de scoutings

No solo Pablo concentró la atención, se acreditaron hasta 150 agentes y scoutings para el partido, hay muchísimo talento en las filas de la sub-19, pero sin duda, el de Pablo Torre es diferencial.