Así queda la clasificación de LaLiga Santander

Messi celebra su primer gol frente al Sevilla

Messi celebra su primer gol frente al Sevilla / Alejandro García

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Después de la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou (3-0), el Barcelona fue líder provisional de LaLiga Santander con 69 puntos, a la espera de lo que haciera el Real Madrid en el campo del Leganés, que se sitúa ahora primero con 71 con el tanto de James en el Butarque.

Todo sigue igual por arriba

La tercera plaza, con 61 puntos, la sigue ocupando el Atlético de Madrid, que superó 1-0 a la Real Sociedad en el Vicente Calderón el pasado martes con un gol de Filipe Luis. El Sevillla, por su parte, sigue su mala racha con la derrota en el Camp Nou y se consolida en la cuarta posición a tres puntos del Atlético.

Los dos últimos puestos europeos los ocupan el Villareal, que es quinto con 51 puntos, y el Athletic Club, que le sigue sólo a un punto. Más abajo encontramos a la Real Sociedad, el Eibar y el Espanyol. El Celta es décimo empatado a puntos con el Alavés (41).

En la zona de descenso siguen el Sporting de Gijón, el Granada y el Osasuna, que con 14 puntos tiene 13 la salvación. 

Finalmente, la holgada victoria del Real Madrid contra el Leganés (2-4), devuelve el liderazgo de la Liga a los de Zidane, que por el momento no fallan a pesar de la insistencia del Barcelona. En tres jornadas, ambos conjuntos se citan en el Santiago Bernabéu.