Así están las negociaciones con Lenglet

SPORT.ES

El defensa del Sevilla Clément Lenglet sigue siendo una de los principales objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, aunque de momento ni la secretaría técnica ni la directiva han tomado una decisión definitiva sobre su incorporación.

En el seno del club blaugrana se sigue analizando la conveniencia de hacer frente a la cláusula de rescisión del central francés, que asciende a 30 millones de euros (a partir del 1 de julio aumenta hasta los 45 millones) y por eso Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, y su colaborador Urbano Ortega siguen viendo en directo al jugador. El pasado miércoles estuvieron presenciando en directo el partido que el Sevilla disputó en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid y tomaron buena nota del rendimiento de Lenglet.

En estos momentos hay dos corrientes de opinión diferente en las oficinas del Camp Nou cuando se habla sobre Lenglet. Un sector del club es partidario de apostar decididamente por el fichaje del central francés independientemente de si su compatriota Samuel Umtiti sigue o acaba marchándose el próximo 30 de junio, ya que el colombiano Yerry Mina se irá cedido. Otros, en cambio, apuestan por pagar la cláusula del sevillista sólo si se produce la fuga de Umtiti.

condición

La principal dificultad con la que se ha encontrado el Barcelona es que Lenglet pone como condición tener opciones de jugar con regularidad, por lo que en caso de que Umtiti acabe ampliando su contrato es poco probable que acabe aceptando la oferta blaugrana. A sus 22 años, su prioridad es tener minutos para consolidarse en la élite y en la selección francesa.

El Barcelona ha mantenido contactos con los representantes del central sevillista en las últimas semanas para sentar las bases de un futuro acuerdo y tiene pendiente una nueva reunión próximamente. Hay buena sintonía entre las dos partes.