NOTICIA SPORT: Cillessen 'enamora' al Bayern de Múnich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Es difícil brillar sin tener minutos con regularidad, pero Jasper Cillessen lo ha conseguido. El meta azulgrana ha rendido a la perfección en los 11 partidos que ha disputado esta temporada, dejando la portería a cero en ocho ocasiones y encajando solo tres goles. El recibido ante el Villarreal este miércoles, además, fue de rebote. El holandés se ha ganado la confianza del Camp Nou y, lo que es más importante, también la de sus compañeros, que se sienten prácticamente igual de protegidos que cuando juega Ter Stegen.

Cillessen domina todos los registros. Ha hecho paradas de mérito pero, sobre todo, ha demostrado un excelente juego con los pies. Sirva de ejemplo la asistencia a Coutinho en el 1-0 de la final copera ante el Sevilla. De hecho, es exactamente este el aspecto que más valoran los clubes que se han interesado por él.

A Jasper le han salido 'novias' en la Premier League y en la Serie A, aunque es el Bayern de Múnich quien parece ir más en serio. Hasta ahora, los bávaros venían contando con un seguro bajo palos. Pero Manuel Neuer ha estado todo el curso de baja y su suplente, Ulreich, no ha estado a la altura. Se pudo comprobar, sin ir más lejos, en el Santiago Bernabéu. Así, los teutones tienen cada vez más claro que necesitan otro portero de garantías. Además, los tres años de diferencia entre Neuer (32) y Cillessen (29) harían del azulgrana una idónea opción para la transición en la portería.

El conjunto bávaro ha contactado en varias ocasiones con el meta azulgrana. Y la respuesta, de momento, siempre ha sido la misma: Jasper está a gusto en Barcelona. Así és. Aunque a ningún jugador le gusta vivir a la sombra de nadie, Cillessen es feliz en Barcelona y el hecho de haber llegado hasta el final en la Copa del Rey le ha permitido tener cierto protagonismo. No tanto como él habría querido, pero el ex del Ajax sabe que es complicado aspirar a más con Ter Stegen a este nivel prácticamente insuperable.

Salvo sorpresa mayúscula, Cillessen no se moverá del Barça este verano. Pero de cara al de 2019, ya es otra historia. El meta es consciente de que su situación difícilmente irá a mejor, pues Ter Stegen acaba de cumplir 26 años y su progresión parece no detenerse. Cuando dio el OK a fichar por el Barça, Jasper sabía a lo que venía, es por esto que ha priorizado el seguir mejorando al protagonismo. Pero eso no significa que el meta no tenga la ilusión de jugar cada fin de semana. Y si Marc-André no afloja, esa opción en el Barça es prácticamente imposible. Cillessen lo sabe y el Bayern de Múnich también...