La condición que pone Lenglet para fichar por el Barça

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona no solo se va a encontrar con la oposición del Sevilla CF a la hora de intentar el fichaje de Clément Lenglet. También deberá convencer al defensa central francés para que acepte cambiar el Sánchez Pizjuán por el Camp Nou.

No es que Lenglet no se sienta atraído por la idea de jugar en el Barcelona. Sin embargo, Clément ha demostrado hasta el momento que es muy cuidadoso a la hora de gestionar su carrera deportiva. Es consciente de que a su edad, cerca de los 23 años, la prioridad es jugar muchos minutos al máximo nivel posible, para consolidarse en la élite y llegar a la selección absoluta de Francia.

El 'no' a la Juventus

Esa madurez de Lenglet para no dejarse llevar por los cantos de sirena no es nueva. Ya en la campaña 2015/16, cuando la Juventus llamó a su puerta, prefirió quedarse en el recién ascendido Nancy. Estaba convencido de que en Turín, y con apenas 20 años, estaría condenado al banquillo en una plantilla en la que figuaraban como centrales Bonucci, Chiellini, Rugani y Barzagli. 

El interés del Barça no es nuevo. Desde su llegada al fútbol español en el mercado de invierno de 2017 los técnicos del club lo han seguido. Su calidad, su buena aclimatación a la Liga y su asequible cláusula de rescisión (30 millones de euros) hicieron que sondearan su entorno para conocer su predisposición a un cambio de aires.

Competir por jugar

La respuesta, que también han recibido otros 'grandes' de la Liga, la Premier y la Bundesliga interesados en Lenglet, no fue muy distinta a la que en su momento dio Clément a la 'Vecchia Signora', aunque hay matices: está bien en Sevilla y únicamente cambiará de aires si tiene opciones de seguir jugando.

Ahora, los matices. Opciones de jugar no quiere decir que le garanticen la titularidad, sino tener opciones de competir por la titularidad. Por otra parte, Lenglet ya no es un recién llegado a la élite, sino un joven defensa central con mucha proyección que ha demostrado que tiene un lugar en la élite en un excelente equipo, como es el Sevilla.

La cláusula

Un Sevilla que ve con disgusto cómo la cláusula de 30 o 45 millones de euros, según las fuentes, apenas blinda su contrato, vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Claro, que el Barça tampoco está dispuesto a entrar en una puja multimillonaria por mucho que el mercado de los centrales se disparara con los traspasos de Aymeric Laporte al Manchester City (65 millones) o de Virgil Van Dijk al Liverpool (79 millones).

En todo caso, Clément Lenglet se ve ahora en condiciones de poder disputar uno de los puestos de central en el once inicial del Barça con Piqué, Umtiti, Vermaelen y Yerry Mina.