Reunión Barcelona - Lenglet

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barcelona avanza a pasos agigantados en su intento de hacerse con el fichaje de Clément Lenglet. Si el Barça alcanzó la semana pasada un consenso entre la secretaría técnica y el entrenador para que el defensa del Sevilla sea el jugador escogido para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada, (así lo contábamos en nuestra edición del lunes), este jueves desde SPORT podemos afirmar que en las últimas horas se ha dado un paso muy importante para que Lenglet acabe vistiendo la camiseta azulgrana a partir de este verano.

Esta misma semana se ha producido una reunión clave entre los gestores del Barcelona, con los representantes del jugador, para sentar las bases de lo que tiene que ser el futuro acuerdo. El Barcelona citó a los agentes del jugador en la misma Ciudad Condal y en una sala privada se sentaron para poner todas las cartas encima de la mesa de cómo debe cerrarse esta operación.

El Barcelona considera que Lenglet reúne todas las condiciones válidas para jugar en el eje de la defensa. Desde una buena salida de balón, el juego áreo y un buen defensor, argumentos que le han valido al Barcelona para decidirse por él.

Lenglet, además, ha cuajado una buena temporada en el Sevilla asentándose definitivamente en la élite del fútbol europeo. El Barça valora este aspecto porque quiere a un jugador con presente y con futuro porque sabe de sus problemas en la defensa: Umtiti se puede ir, Piqué roza la treintena, Vermaelen está con 33 y Mina no acaba de cuajar.

Se veran las caras en la Copa del Rey

Uno de los aspectos que se empezó a abordar en esta reunión Barcelona-Leglet, que curiosamente se produce en la semana en la que Barcelona y Sevilla se verán las caras en la final de la Copa del Rey, es el futuro contrato del jugador y la forma en la que  abordar las negociaciones con el Sevilla, que todavía no ha empezado.

Al final de la reunión, el Barcelona estaba muy confiado de que el fichaje de Lenglet puede consumarse porque la predisposición del jugador es muy buena. Si antes temía no jugar, ahora ya ve claro que en el Barcelona podrá luchar para tener minutos, un detalle que realmente importa al jugador.