FC BARCELONA

Así está la enfermería del Barça

Piqué, Alba y Mathieu aceleran su puesta a punto para jugar ante el Málaga

Piqué

Piqué y Alba reforzarán la defensa para el partido ante el Málaga / sport

Sport.es

Los lesionados del FC Barcelona aprovechan el parón de selecciones para acelerar su puesta a punto, sobre todo los tres jugadores con posibilidades de reaparecer ante el Málaga: Gerard Piqué, Jordi Alba y Jeremy Mathieu. Andrés Iniesta aún está lejos de volver al equipo y Samuel Umtiti ha sido el último en caer y permanecerá tres semanas de baja. 

La lesión del central francés convierte en imprescindible la recuperación de Piqué para el duelo ante el Málaga del próximo día 19. Ya se ha cumplido las tres semanas estimadas tras hacerse un esguince ante el City en el Camp Nou y Gerard, pese a entrenarse esta semana al margen del grupo, ya toca balón

Jordi Alba y Jeremy Mathieu también recibirán el alta para el partido contra los malagueños. El lateral izquierdo ha evolucionado bien de la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y las molestias ya han remitido, al igual que el jugador francés respecto a la rotura en el sóleo de la pierna derecha. Si no hay contratiempo de última hora, Alba y Mathieu estarán junto a Piqué a disposición de Luis Enrique.

Iniesta y Umtiti, las bajas

Iniesta sigue cumpliendo etapas en su recuperación de la lesión que padece en su rodilla derecha. El manchego ya ha empezado a correr, lo hace en una máquina antigravedad para que su rodilla no aguante peso corporal. Lesionado el 22 de octubre ante el Valencia se estimó un tiempo de baja de entre seis y ocho semanas, por lo que llegaría justo para el clásico ante el Real Madrid. Es la gran duda, puesto que los servicios médicos no quieren forzar la vuelta de Andrés.

Umtiti es el inquilino más reciente de la enfermería blaugrana tras sufrir una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El galo se perderá seguro cuatro partidos (Málaga, Celtic, Real Sociedad y Hércules) y la intención es que pueda disputar el clásico.