La Asamblea aprueba la segunda palanca
Los socios han aceptado por mayoría la venta del 15% del los derechos de televisión a Sixth Street
Los votos se han repartido en 474 a favor, 39 en contra y 13 en blanco
Los socios compromisarios del FC Barcelona han aprobado la segunda palanca debatida en la Asamblea de este domingo. Una palanca que supone la venta del 15% de los derechos de televisión de la Liga Nacional de Fútbol profesional Masculina a Sixth Street, a 25 años.
La operación se ha aprobado con 474 votos a favor, 39 votos en contra y 13 votos en blanco. El acuerdo provocará unos ingresos de 400 millones de euros, de los cuales el club recibirá en efectivo unos 311 millones de euros provenientes de la empresa adjudicada. El club se guarda una opción de recompra para recuperar las acciones y, por tanto, los derechos de TV.
El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha explicado sobre la operación que contempla la venta del 15% de derechos de TV a Sixth Street y el 49% de la nueva sociedad de Bridgeburg Invest que "las ofertas recibidas se ceñían a los nuevos formatos digitales. Nos ayudarán a acelerar este negocio, conocen estos activos audiovisuales y tienen el capital para hacerlo.”
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