Noticia SPORT

Noticia SPORT

Arthur regresa a Barcelona

"¿Arthur?: Expediente disciplinario, investigación y multa"

Rubén Moreno

Sport.es

Arthur Melo ha decidido regresar a Barcelona como un gesto de buena voluntad para seguir negociando con el Barça la rescisión de su contrato.

El centrocampista brasileño tiene previsto volver a la Ciudad Condal en las próximas horas, pero no parece que su gesto vaya a variar la firme postura del FC Barcelona .

Fuentes de la entidad barcelonista han asegurado a SPORT que, antes de que pueda entrar en la Ciutat Esportiva, Arthur tendrá que hacerse unas pruebas PCR y reunirse con la secretaría técnica y el entrenador.

Estas mismas fuentes recuerdan que el brasileño tiene abierto un expediente disciplinario por ausentarse sin permiso del regreso a los entrenamientos.

Asímismo, la posibilidad de que Arthur pueda volver a jugar con el Barça si el equipo blaugrana se clasifica para los cuartos de final de la Champions League está totalmente descartada.

Arthur decidió el pasado 28 de julio no acudir a las pruebas PCR a las que estaba citado como paso previo al retorno a los entrenamientos.

El centrocampista brasileño se quedó en su país y comunicó al club que no volvería a jugar de blaugrana a pesar de tener contrato en vigor.

El Barça le recordó entonces que aunque se había cerrado su traspaso a la Juventus seguía siendo jugador del Barça hasta la conclusión de la Champions League, pero el centrocampista hizo caso omiso a estas advertencias.

El club le abrió un expediente disciplinario que puede acarrearle una fuerte multa. Arthur quiere ahora limar asperezas, pero es probable que su gesto haya llegado demasiado tarde. Por lo menos, si nos atenemos a las duras declaraciones del presidente, Josep Maria Bartomeu.

El centrocampista brasileño había perdido todo protagonismo en la recta final de LaLiga Santander, una situación que no asumió y que le llevóa 'borrarse' de los dos últimos desplazamientos del equipo.