Arthur Melo ficha por la Juventus

Arthur, nuevo jugador de la Juventus

Arthur, nuevo jugador de la Juventus / Perform

Arthur Melo ya es nuevo jugador de la Juventus. El centrocampista brasileño será futbolista del conjunto turinés para las próximas cinco temporadas tras anunciarse la operación, valorada en 72 millones más otros diez en variables.

Arthur, que llegó como la gran esperanza para el estilo de juego azulgrana procedente de Gremio, se va por la puerta de atrás sin ser un fijo en el once titular y con un balance de luces y sombras. Su estilo se adecuaba perfectamente al del Barça y por ello recibió importantes elogios, pero también las lesiones y la irregularidad le han perjudicado en su etapa como azulgrana.

En octubre de 2018, pocos meses después de su llegada al FC Barcelona, Arthur recibía estos elogios de Xavi: “Es que se parece a mí, me veo en Arthur. Piensa muy rápido y aún debe trabajar, porque yo mejoré estando en el Barça y no habría mejorado tanto estando en otra escuela”. Pero es que estas no eran las únicas alabanzas que recibía el centrocampista brasileño sino que el propio Leo Messi lo bendecía. “Son todos muy buenos, pero si tengo que decir uno me quedo con Arthur. Me sorprendió, la verdad es que no le conocía mucho y, salvando las similitudes y comparaciones, es verdad que es muy parecido al estilo de juego de Xavi: el de querer siempre la pelota, de jugar cortito, el no perderla...”, valoró Messi.

Final precipitado

Menos de dos años después de estas palabras, Arthur cierra su etapa como azulgrana y será nuevo jugador de la Juventus. Muchos son los aficionados que se preguntan los motivos de la marcha del brasileño y el porqué un jugador al que se le comparaba con Xavi y a que Leo Messi alababa, sale por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

El paso de Arthur por el FC Barcelona ha estado marcado por las lesiones y por alguna salida de tono del brasileño, que rápidamente pidió perdón. Un ejemplo fue cuando acudió al cumpleaños de su amigo Neymar dos días antes de disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, donde cayó lesionado. “Me equivoqué al ir a esa fiesta y asumo mi responsabilidad. Fue un momento duro para mí. Me fastidió por la lesión y por mis compañeros, pero tanto ellos como el cuerpo técnico me ayudaron. Sabía lo que hacía, pero pido disculpas si he molestado a alguien”, apuntó.

Esa irregularidad en los partidos unida a la poca trascendencia que tenía en los partidos, fue desencantando a la dirección deportiva azulgrana. En el club siempre le pidieron un paso adelante a Arthur y que arriesgara más en el juego, que se convirtiera en ese centrocampista espectacular que tanto apuntaba cuando llegó procedente del Gremio. Pero no lo lograron. Ahora, tras 72 partidos con la camiseta azulgrana, cuatro goles y seis asistencias, Arthur ve como se termina de forma prematura su aventura en el que era “el club de su vida” y pone rumbo a la Juventus.