¿Qué le pasa a Arthur?

El exazulgrana Arthur Melo continúa sin brillar en la Juventus en su segunda temporada en el Calcio

Las lesiones y su poca adaptación al fútbol italiano, entre las causas del bajo rendimiento del brasileño en la Juve

Arthur Melo sigue sin destacar en la Juventus

Arthur Melo sigue sin destacar en la Juventus / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Arthur Melo sigue sin desbordar en su segunda temporada en la Juventus en el Calcio. Las lesiones y su poca adaptación al fútbol italiano parecen los síntomas más claros del mal rendimiento del centrocampista brasileño desde su paso del FC Barcelona a la Juve, tras un trueque con Pjanic que prometía mucho y ha ofrecido bien poco.

Los números de Arthur con la Juventus son suficientemente explícitos para evidenciar que el exazulgrana no ha levantado cabeza en la Serie A, de la misma forma que tampoco destacó demasiado en LaLiga, mermado también por las lesiones.

Arthur llegó a la Juve en agosto del 2020, tras un traspaso de 72 millones de euros más diez en variables hasta el 2025, y debutó el 27 de septiembre contra la Roma (2-2) en la Serie A. Desde entonces ha jugado 50 partidos en los que ha marcado un solo gol ante el Bolonia y ha dado una sola asistencia.

LESIONES Y 45' DE MEDIA POR PARTIDO

Acabó el curso pasado lesionado -una calcificación en la pierna derecha le obligó a pasar por el quirófano y estar de baja más de tres meses- y tampoco ha podido iniciar con buen pie esta campaña, en la que se ha perdido ocho partidos por sus problemas físicos y acumula 18 encuentros -11 en la Liga, 4 en la Champions, 2 en la Copa y 1 en la Supercopa italiana-, con un total de 775 minutos, a un promedio por partido de 45', en los que solo ha salido en el once inicial en cinco ocasiones, con una asistencia en la Coppa ante la Sampdoria como detalle más destacado.

Tampoco pasan desapercibidas sus diferencias con el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que han provocado que en el último mercado de invierno Arthur se haya quedado a un solo paso de marcharse cedido al Arsenal, en una operación que habría liberado los cinco millones de sueldo del 'canarinho' y que se truncó a última hora, pese al acuerdo del jugador con los 'gunners' para llegar a la Premier League.

Escasos registros para justificar al llamado sucesor de Xavi Hernández en la medular del FC Barcelona, donde dejó pocos destellos de calidad con apenas cuatro goles y seis asistencias en 72 partidos con la camiseta azulgrana.

Arthur no se acerca en la Juventus ni a sus bajas estadísticas en el Barça. El internacional brasileño (21 partidos y un gol) de Goiania dio el salto al fútbol europeo procedente de Gremio por 31 millones de euros y, a sus 25 años, continúa sin convencer a todos los que creyeron en su día en su calidad y técnica como director del juego del equipo que hicieron soñar en épocas pasadas. Ni antes en el Barça ni ahora en la Juve está dando que hablar sobre el césped.