Arthur habla de su salida del Barcelona: "No sé si se portaron bien y seguro que ellos creen que sí"

Arthur da las gracias al Barcelona y avala el fichaje de Luis Suárez

 Arthur Melo fue presentado como nuevo jugador de la Juventus / PERFORM

SPORT.es

El centrocampista brasileño Arthur Melo analizó su salida del FC Barcelona en una entrevista al diario 'Marca' y dejó claro que ha pasado página, aunque dejó un par de recados dirigidos los dirigentes del club blaugrana.

Recordando su salida, el jugador brasileño afirmó que "hubo más ruido del que me hubiera gustado. Una vez que supe que me iba a marchar, quería hacer las cosas bien. El Barcelona me había dado mucho. Fue el club que me abrió las puertas de Europa, un sueño que tenía desde niño. Un club con una gran historia y con una gran historia de futbolistas brasileños".

Y refiriéndose a los dirigentes blaugrana, apuntó que "no sé si se portaron bien, eso siempre es subjetivo y seguro que ellos creen que sí. Es difícil hablar. Yo tengo mi versión, mi historia y me hubiera gustado que alguna cosa hubiera sido diferente, pero igual para ellos todo fue como debía ser. Y seguramente creerán que debieron hacer las cosas como las hicieron. Pero ya pasó. Ahora he llegado a un gran club para encontrarme con personas serias en la dirección que me aportan muchas cosas".

análisis del partido

Arthur destacó el gran partido realizado por la Juventus en el Camp Nou y explicó que "todos estudiamos mucho al Barça. Es mérito del staff que se pasó muchísimo tiempo analizando al Barcelona y nos enseñó sus puntos débiles y sus virtudes. Lo entrenamos en los días previos y ya sabíamos lo que iba a pasar en el partido. El Barça siempre juega buscando el gol, todos lo sabemos, van hacia adelante y detrás dejan espacios, es normal. Si atacas con siete u ocho jugadores priorizas la parte ofensiva y desproteges la defensivas, sabíamos que íbamos a tener algunas contras. Fueron cosas que analizamos y estudiamos".

El internacional brasileño puede presumir de haber compartido vestuario con Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Destacó de ellos "su mentalidad. Bueno, lo primero es el talento, aunque eso todo el mundo sabe que lo tienen. Es así, son los tres futbolistas con mayor talento con los que compartí vestuario. Pero lo que tienen los tres en su cabeza es una mentalidad ganadora increíble. Ellos se fijan un objetivo, trabajan para ello, creen que lo pueden hacer y se dejan la vida en el campo para conseguirlo. No se contentan con poco. Siempre quieren más. Meten un gol y quieren otro; meten dos y quieren tres; y luego el cuarto... Me impresiona porque nunca bajan el nivel ni la concentración".

cristiano ronaldo

De Cristiano Ronaldo aseguró que "es un tipo de puta madre. Desde que llegué me ha ayudado mucho porque hablamos el mismo idioma. Siempre está cerca y me ayuda, por ejemplo, en cosas que no he entendido. En la comida también, hasta me dice qué tengo que comer. Que si esto no debería comer, que aquello otro me vendría bien. Se preocupa por los demás, siempre intenta ayudar y aportar algo. He tenido mucha suerte con Cristiano y con todo el vestuario, son muy buena gente".

Y al recordar la situación que se vivió el pasado verano cuando Messi quiso dejar el Barcelona, Arthur comentó que "con lo que ha sido Leo para el Barcelona siendo su máximo ídolo, llegando desde muy jovencito, con su carrera, su trayectoria... No me sorprende que quiera salir, pero sí me sorprende la falta de respeto que han tenido con Leo. Ahora si él quiere salir o no es su elección".