Koeman: objetivo Champions en enero

El Barcelona prepara su partido contra el Levante

 El Barcelona prepara su partido contra el Levante / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La diferencia respecto a las primeras posiciones de LaLiga es importante. Los blaugrana han dejado escapar demasiados puntos y el título está complicado. Koeman, pese a que así lo reconoció tras caer en Cádiz, se niega a tirar la toalla y entiende que el Barça debe seguir peleando por todo. En ese sentido, el objetivo es marcarse metas a corto plazo y la primera de ellas es alcanzar las posiciones de Champions.

El técnico recuerda que el equipo aún tiene que disputar dos partidos aplazados de LaLiga, ante el Elche en el Camp Nou y ante el Athletic en San Mamés. Koeman se agarra a estos dos encuentros (ante los vascos el encuentro está fijado para el 6 de enero a las 21 horas, mientras que el que jugarán ante los ilicitanos aún no tiene fecha, pero apunta a la jornada libre para el Barça de la ida de octavos de la Champions) para buscar remontar posiciones en el torneo de la regularidad.

El técnico es consciente de que no pueden perder más puntos y de que el margen de error se ha esfumado, pero también está convencido de que, si no vuelven a fallar y suman los seis puntos pendientes, podrán alcanzar las primeras cuatro posiciones. Para ello se ha dado de plazo hasta finales del mes de enero porque, presumiblemente, ya habrán podido disputar las dos primeras jornadas. El técnico ha trasladado el mensaje a la plantilla con la intención de recuperar parte del optimismo perdido en las últimas jornadas.