Arthur aún no ha firmado el finiquito

Setién: "No he hablado con Arthur desde que se fue"

Quique Setién confesó que no ha hablado con Arthur Melo desde que se fue de vacaciones / FC Barcelona

sport.es

El caso Arthur sigue pendiente. Pese a las reuniones mantenidas en los últimos días entre los abogados del jugador brasileño y los representantes del club, el expediente disciplinario a Arthur sigue vigente. No hay cambios, de momento, y por lo tanto tampoco no hay nada cerrado.

De esta manera, parece complicado que Arthur Melo, que ha sido apartado de la disciplina del primer equipo del Barcelona, puede incorporarse antes de lo previsto a la Juventus, tal y como el club italiano había solicitado en los últimos días, al ver que la situación del brasileño en el club barcelonista estaba siendo insostenible. Arthur no podía incorporarse antes del 30 de agosto a la disciplina de la Juve, tal y como había quedado estipulado en la operación de trueque con Pjanic, pero la Juventus, viendo la situación que vivía en el club, había solicitado al Barcelona que le dejara libre antes.

Y no sera así. El problema principal es que su finiquito aún sigue sin resolverse. Un hecho clave para que el brasileño puede ejercitarse como nuevo jugador de la Juventus. Acabada la Champions, en la que ya no están ni el Barça ni la Juventus, Arthur podrá desvincularse del club, pero no podrá incorporarse al club italiano sin haber cerrado antes el finiquito. Y en este concepto deberá incluirse la fuerte multa económica que el centrocampista brasileño deberá abonar después de su acto de indisciplina al no querer incorporarse en su momento al trabajo del primer equipo del Barcelona.