Arteta se autodescarta para el Barça

El técnico del Arsenal se baja del casting para relevar a Xavi Hernández como nuevo técnico blaugrana para el próximo año

"Estoy en un bonito viaje con este club, nuestos jugadores, staff, nuestra afición y hay aún mucho que hacer", ha explicado

Mikel Arteta se descarta para entrenar al Barça: "No sé de dónde viene, pero es totalmente falso"

Mikel Arteta se descarta para entrenar al Barça / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El anuncio de Xavi poniendo fin a su etapa como entrenador del Barça a partir del 30 de junio ha revolucionado el panorama futbolístico. El club catalán ya busca el relevo para el egarense y son varios los nombres que han salido a la palestra como posibles candidatos a sentarse en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada.

Uno de ellos ha sido Mikel Arteta, entrenador del Arsenal desde 2019, tras formarse como segundo entrenador del Manchester City al lado de Pep Guardiola. Formado en La Masia, el 'gunner' es uno de los técnicos con mayor presente y futuro. Su proyección parece no tener techo y ya el año pasado se quedó con la miel en los labios rozando la Premier League.

Esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de este martes frente al Nottingham Forest a domicilio se ha autodescartado como alternativa a sustituir a Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Cabe recordar que su contrato le vincula con el Arsenal hasta 2025.

"Estoy en el sitio correcto, con la gente correcta y me siento muy bien. Como he dicho varias veces, estoy en un bonito viaje con este club, nuestros jugadores, staff, nuestra afición y hay aún mucho que hacer", ha sentenciado el entrenador ante los medios de comunicación.