El Arsenal insiste en fichar a Raphinha en enero

Los 'gunners' han contactado con el entorno del brasileño, que no ve nada claro marcharse del Barça

El jugador gusta mucho a Arteta y si no lo consiguen ahora, los londinenses quieren posicionarse para el mercado de verano

Osasuna - Barça | El golazo de Raphinha

Raphinha daba el 1-2 al Barça ante Osasuna / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Arsenal lidera con firmeza la Premier League y quiere acabar de apuntalar el equipo en este mercado de invierno para que no se les escape el título. La intención del conjunto entrenado por Mikel Arteta es reforzar su delantera y uno de sus grandes objetivos juega en el Camp Nou, Raphinha. El extremo brasileño gusta mucho al técnico 'gunner' y está pidiendo su fichaje a los responsables deportivos del club londinense.

El Arsenal ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para trasladarle sus intenciones. Lo quieren a toda costa y están dispuestos a luchar por su incorporación este mismo enero. Raphinha está halagado por el interés pero ahora mismo no tiene nada claro marcharse del FC Barcelona porque quiere seguir luchando por un puesto y convertirse en un jugador determinante en el nuevo Barça que está construyendo Xavi. No hay que olvidar que venir al Camp Nou siempre fue su prioridad y que hizo un esfuerzo para ello.

Hay algunos factores que no han ayudado a Raphinha a consolidarse en el equipo. El equipo azulgrana dejó de jugar con dos extremos puros hace ya bastantes partidos y en la banda derecha Xavi confía más en Dembélé. En la izquierda, las prestaciones del brasileño bajan porque no puede hacer una de sus jugadas predilectas, que es driblar hacia dentro y rematar. El entrenador del Barça habló con el jugador y aclararon las cosas. Raphinha está dispuesto a pelear con el francés por jugar en la derecha porque entiende que es dónde puede rendir más y mejor. Xavi está contento con él y su implicación con el grupo.

Es muy difícil que ahora en enero el Arsenal pueda convencerlo para que abandone el Barça pero el club inglés aprovechará las conversaciones con su entorno y el club azulgrana para quedar bien posicionado por si en verano se abre la posibilidad de una salida por si las cosas no cambian mucho para el jugador. Los 'gunners' ya quisieron fichar a Raphinha en verano pero el Barça les ganó la partida. El deseo del jugador brasileño de venir al Camp Nou así como la buena relación de Deco con el FC Barcelona fue clave para que renunciara a fichar por otro equipo de la Premier y venir a la Liga española.

Pase lo que pase, el club azulgrana tiene muy claro que Raphinha es un futbolista de mucha calidad y que se hizo un esfuerzo económico importante por ficharlo. Así que una posible salida debería dejar muchos millones en la caja.