Arribas, un enemigo de mal recuerdo para los culers

Sergio Arribas es el máximo goleador del Almería y su futbolista más destacado en una primera vuelta para olvidar

El club andaluz fichó al futbolista por 6 millones de euros y el Real Madrid se quedó el 50 por ciento de sus derechos

Almería - Real Madrid | El gol de Sergio Arribas

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Arribas es de los pocos brotes verdes del Almería esta temporada. El centrocampista ofensivo llegó procedente del Real Madrid y ha dado muestra de su talento, aunque no ha sido suficiente para que el equipo no esté hundido en el último puesto de la clasificación.

Pese al mal momento almeriense, sin ninguna victoria todavía esta temporada, el Barça no puede confiarse. Delante tendrá un rival con futbolistas destacados y con un Arribas que ya dio un disgusto a los seguidores culers la pasada campaña.

El Barça Atlètic se midió al Castilla en la semifinal del play off de ascenso a Segunda División A. Arribas estaba lesionado del tobillo y no pudo participar del partido de ida en el que el filial blaugrana se impuso por 4-2 en el Johan Cruyff.

El jugador forzó para llegar a la vuelta y entró en el segundo tiempo cuando el segundo equipo madridista solo ganaba por 1-0. Un resultado que clasificaba a los de Rafa Márquez.

Penalti en el descuento

Arribas dio otro aire al equipo y el Castilla acabó eliminando al Barça Atlétic. Iker Bravo puso el 2-0 y, ya en el tiempo añadido, Arribas asumió la responsabilidad de lanzar un penalti por manos de Dionkou. El actual futbolista del Almería transformó la pena máxima y provocó el delirio en el Di Stéfano.

Su gloria pudo ser completa en la eliminatoria final cuando también puso con ventaja al Castilla ante el Eldense en la prórroga anotando otro penalti. Después del 1-1 en la ida, en el que el madrileño logró el gol blanco, el filial se ponía con 2-3 gracias a otro tanto transformado una pena máxima del que se perfilaba como héroe del ascenso. Sin embargo, el Eldense empató in extremis y ascendió de categoría, haciendo valer su mejor clasificación liguera en caso de igualada.

Arribas, durante el partido contra el Eldense

Arribas, durante el partido contra el Eldense / EFE

De todos modos, su buen rendimiento en el Castilla y en el play off, con tres goles pese a no estar al cien por cien, despertó el interés de muchos clubs. El Madrid se decantó por traspasarle al Almería por seis millones de euros, guardándose el 50 por ciento de sus derechos.

Arribas anotó su primer gol en LaLiga precisamente ante el Real Madrid, aunque no evitó la derrota por 1-3. Pese a no ser un delantero nato, es el máximo goleador del equipo con 5 goles.

Su posición de media punta le da mucha llegada y, ante el Barça, apunta a jugar por detrás de Baptistato para tratar de hacer daño con sus internadas por sorpresa. Es el gran peligro almeriense y los de Xavi no pueden descuidarse.