El Barça Atlètic llama a las puertas de Segunda

El extremo Luismi Cruz desatascó el empate ante el Castilla con dos golazos (4-2)

El Barça Atlètic coge ventaja antes del partido de vuelta en Madrid el próximo domingo

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El primer golazo de Luismi

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El primer golazo de Luismi / Esport 3

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Da igual la edad, un clásico siempre es un clásico y el que se jugó en el Johan Cruyff fue la mejor prueba de ello. Intensidad, algo de juego subterráneo, fricciones y goles, sobre todo goles. El ambiente era de noche grande, con una buena entrada y todo listo para disfrutar de uno de los mejores partidos que puede verse entre filiales. Si no el mejor.

Barça Atlètic - Real Madrid Castilla

PLAY-OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN

4
2
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas, Álvaro Núñez, Carbonell, Chadi Riad, Djounkou, Casadó, Moha, Txus Alba (Aleix Garrido, 74'), Luismi Cruz (Lamine Yamal, 87'), Roberto y Estanis Pedrola (Fabio, 87').
Real Madrid Castilla
Luis López, Pablo Ramón, Carrillo, Rafa Marín, Marvel, Obrador, Mario Martín, Álvaro Martín, Dotor, Nico Paz y Álvaro (Gonzalo, 78').

El Castilla fue quien mejor controló el encuentro durante los primeros veinte minutos. No necesitó demasiado el filial blanco para ponerse por delante del marcador. De hecho, los de Rafa Márquez tenían más o menos el balón, pero todas sus acciones eran inofensivas. Más intenciones que realidades. Demasiado inconsistente el juego del Barça Atlètic. Y lo pagó caro porque perdió un balón en la frontal, llegó a Nico Paz, que se había colado por la esquina del área y lo colocó, con la zurda, lejos de Arnau Tenas.

El 0-1 puso en alerta a los blaugrana, que dijeron basta. Diounkou, uno de los mejores en el primer tiempo, puso la fe y las ganas para marcharse por banda izquierda y provocar una falta que acabó en gol. Moha la puso milimétrica para que, entrando como un camión, Chadi Riad la metiera hasta el fondo... de la red.

Con este cabezazo empató el partido Chadi Riad

Con este cabezazo empató el partido Chadi Riad / DAVID RAMÍREZ

El Barça Atlètic se había ya expulsado las tonterías de un inicio algo raro para irse a por el partido. Así fue. La fe, esta vez de Luismi Cruz, cantó bingo. Le robó a Marvel la cartera, el reloj, la chaqueta y hasta la dignidad para dejar solo a Roberto ante Luis López. No falló. Remontada antes del descanso. ¿Qué podía salir mal?

Luismi Cruz saca la magia

La segunda mitad amaneció con un Castilla motivado, consciente de que debía dar más para sacar algo positivo antes de la vuelta en Madrid, el 11 de junio. Tuvo el balón desde la reanudación, aunque también es cierto que sin plantear demasiados problemas a Arnau Tenas, que controló fácil. Hasta que Muresan Muresan señaló un penalti de Txus Alba que solo vio él y Dotor lo transformó. El piscinazo fue de época.

Como la resolución de Luismi Cruz. ¡Qué preciosidad! Jugadón de Aleix Garrido, pura seda, y el extremo, de vaselina, puso otra vez en ventaja al Barça Atlètic, que demostró que quiere el ascenso. Cuatro minutos más tarde, lo mismo. Luismi, esta vez de rosca, que el repertorio es amplio, la puso en la escuadra. ¡Qué belleza!

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El primer golazo de Luismi

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El primer golazo de Luismi / Esport 3

De ahí al final, los blaugrana supieron controlar sin demasiados problemas, sin prácticamente despeinarse. Queda la vuelta, pero el golpe de la ida permite a los de Rafa Márquez ser optimistas.