Arrasate: "El Barça es ahora un equipo más completo"

"Es un equipo con más alternativas y que está encontrando el gol con facilidad"

"¿El Galatasaray? Es difícil que equipos grandes estén espesos dos días seguidos"

Jagoba Arrasate entiende que Osasuna se medirá al merjor Barça

Jagoba Arrasate entiende que Osasuna se medirá al merjor Barça / EFE

Sport.es

El Barça se mide esta noche a uno de los visitantes más incómodos de la competición. Con 20 puntos de 39 posibles, Osasuna firma los mejores registros a domicilio de su historia. El conjunto que dirige Jagoba Arrasate ha sumado más puntos en sus desplazamientos que en El Sadar (15), una dinámica habitual desde que el de Birratua se hizo cargo del banquillo navarro. Con Arrasate, el balance a domicilio de los rojillos es favorable, con 31 victorias, 22 empaes y 29 derrotas. Un dato que el Barça deberá tener en cuenta y que ya ha sufrido en sus carnes, hace dos temporadas, cuando dijo adiós a LaLiga con una inesperada derrota ante Osasuna (1-2).

El buen rendimiento de su equipo como visitante, sin embargo, no evitó que Arrasate se pusiera la piel de cordero a la hora de analizar el encuentro. El técnico vizcaíno se deshizo en elogios hacia el nuevo Barça que está construyendo Xavi Hernández. “Ahora es un equipo más completo, con más alternativas y que está encontrando el gol con facilidad. Los focos para poder frenar al Barça son más de uno y más de dos”, resumió el técnico de Osasuna, que no toma como referencia el último tropiezo blaugrana contra Galatasaray en la Europa League.

El conjunto turco rompió la buena dinámica ofensiva del Barça, que sumaba 14 goles en los cuatro partidos anteriores. “El Galatasaray estuvo muy bien, pero el Barça pudo ganar”, sentenció un Arrasate que cree que este tropiezo les perjudica: “Es difícil que equipos grandes estén espesos dos días seguidos. No estuvieron precisos, pero rara vez ves a equipos así hacer dos partidos en casa así. Espero al mejor Barça”.

"Hay que meterles sustos"

Con todo, el técnico de Osasuna no renuncia a dar la sorpresa y dijo saber cómo conseguir hacer daño al equipo blaugrana: “Sabes que van a tener el 70 por ciento de la posesión y hay que priorizar una organización defensiva donde vayas a estar cómodo y minimizar al rival. Luego, en ese 30 por ciento de posesión que te queda, has de tener las cosas claras como para hacerles daño”. Arrasate concluyó: “Hay que meterles sustos, porque si no el encuentro va a ser muy monótono”.

El cuadro rojillo afronta la visita al Camp Nou con la tranquilidad que le dan los 35 puntos que tiene en la clasificación. Osasuna viene de conseguir una importantísima victoria contra el Villarreal que le acerca al objetivo de la permanencia. Arrasate sabe que tocan la salvación con la punta de los dedos, pero advierte que aún no han sellado su continuidad en la máxima categoría. “Ir sin agobios está bien, pero nos falta una victoria más para cerrar la permanencia”, consideró el técnico vizcaíno, que invitó a los suyos a ser ambiciosos: “Queremos terminar lo más arriba posible”.