Arrancan tres semanas de locura

El Barça afronta seis choques decisivos para su supervivencia en la Liga y la Europa League

El fútbol vuelve al Camp Nou por primera vez este 2022 y tras siete partidos fuera de casa

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga: "Sigo con mucha ilusión"

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga / FCB

German Bona

German Bona

Vuelve el fútbol al Camp Nou. Y lo hace para dar el pistoletazo de salida a tres semanas totalmente de locura donde está en juego no perderle la cara a la Liga y debutar en una Europa League que, aunque no tiene el 'glamour' de la Champions, sí marca el camino para levantar un título esta temporada.

Atlético de Madrid, Espanyol, Nápoles (por dos veces), Valencia y Athletic. Partidos muy atractivos ante rivales de entidad que servirán para calibrar la temperatura de este nuevo Barça, reforzado arriba con Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Los dos últimos podrían estrenarse con la camiseta azulgrana este mismo domingo, un aliciente más para la afición que acuda al Camp Nou en un partido donde ya se podrá disfrutar del cien por cien de aforo.

Ante el campeón y el derbi previo al regreso europeo

Antes de la eliminatoria europea frente al Nápoles, el Barça tiene dos envites de lujo. Este domingo reciben los de Xavi Hernández al actual campeón liguero, un Atlético de Madrid que llega en horas bajas pero del que nunca hay que fiarse. Y menos si en sus filas está Luis Suárez. El uruguayo no pudo despedirse como es debido y la pasada temporada regresó a un Camp Nou sin público por la pandemia. Está en juego entrar en puestos de Chgampions, pues el Barça usurpará a los colchoneros el cuarto puesto en caso de victoria.

Después, el domingo 13 a las 21.00 horas, será el momento de vivir un apasionante derbi en el RCDE Stadium. El Barça no visita el feudo blanquiazul desde el 4 de enero de 2020, cuando no pudo pasar del empate (2-2). Meses más tarde, el Espanyol descendió de categoría en el Camp Nou y a buen seguro que a los azulgranas les esperará un ambiente muy caldeado.

Nápoles... y entre medias, Mestalla

La Europa League, propiamente dicha, nunca la ha jugado el Barça. Sí lo hizo en las competiciones de la que se origina, la Copa de la UEFA, y tirando aún más atrás, la Copa de Ferias. Aunque lógicamente quedar apeado de la Champions League fue un palo, sobre todo para las maltrechas arcas azulgranas, añadir un título nuevo a las vitrinas también es un motivo de ilusión y la eliminatoria ante el Nápoles tiene todos los ingredientes para ser de máximo nivel.

Los napolitanos son terceros en la Serie A y visitarán el Camp Nou el jueves 17 de febrero a las 18.45 horas. La vuelta será ya la semana siguiente, el día 24 a las 21.00 horas en el Diego Armando Maradona Stadium, lo que añade un componente emotivo. Y entre medias, visita al siempre complicado estadio de Mestalla. Ahí es nada.

Revancha ante el Athletic

La cuesta, en este caso de febrero, culmina recibiendo en el Camp Nou al Athletic de Bilbao. En la última y reciente ocasión que se vieron las caras, los de Marcelino echaron al Barça de la Copa del Rey. Aunque las estadísticas del Barça como local ante los leones siempre son muy favorables, sin duda será una nueva prueba de fuego para los de Xavi Hernández.

El fútbol no volvía al Camp Nou desde el pasado 18 de diciembre, cuando el Barça derrotó por la mínima al Elche (3-2). Cincuenta días en los que los azulgranas han jugado siete partidos consecutivos fuera de casa entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Ya toca volver a disfrutar con la afición.