Xavi: "Aubameyang y Adama nos van a dar mucho. Estoy muy feliz con los fichajes"

El técnico cree que la aportación de Adama y el delantero puede ser clave esta temporada

Cree que Aubameyang dará fortaleza física y gol dentro del área

Xavi cree que Aubameyang tiene recorrido en el Barça

Xavi cree que Aubameyang tiene recorrido en el Barça / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, se felicitó por los fichajes realizados por el Barça, sobre todo en parcela ofensiva. "El club ha hecho un trabajo extraordinario. No era fácil y estoy muy feliz por los fichajes. Tanto Adama como Aubameyang nos van a dar mucho en el uno contra uno y el gol. Son fichajes importantes. Los dos han llegado muy bien físicamente, quizás Aubameyang va más justo porque pasó el covid, pero están para jugar y pueden hacerlo contra el Atlético".

Xavi indicó que la experiencia de los dos es buena para el equipo. "Son dosfutbolistas que llevan mucho tiempo en equipos profesionales y leen muy bien el juego Están acostumbrados a los movimientos de ataque,presionan bien.Tienen los dos buenos números y en un equipo joven como el nuestro van a ser importantes".

El entrenador negó que hubiese dicho en el pasado que Aubameyang no podía jugar en el Barça. "Yo no dije eso. Dije que Suárez por ejemplo era un jugador más completo para el Barça. Es un futbolista que te da profundidad, tiene gol y lo ha demostrado en equipos importantes y nos dará fortaleza física dentro del área. Nos va a ayudar muchísimo y estoy contento en que haya decidido venir aquí".