La Argentina de Messi, con el calendario a favor para estar en el Mundial

Messi, en el partido ante Uruguay

Messi, en el partido ante Uruguay / sport

La selección argentina no pudo pasar del empate ante Uruguay (0-0) en Montevideo, un resultado que le mantiene en la quinta posición del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial y que le obligaría a disputar la repesca.

Argentina es quinta, con 23 puntos, los mismos que Chile, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso directo al Mundial. Brasil, ya clasificada, es lider del grupo con 36 puntos, seguida de Colombia (25) y de Uruguay, con 24.

Sin embargo, el calendario jugará a favor del combinado de Sampaoli: a falta de tres jornadas para el cierre del grupo, Argentina se medirá a tres rivales teóricamente inferiores, con dos partidos en casa y uno fuera.

Para empezar, recibirá el próximo martes en Buenos Aires a Venezuela, colista del grupo con 7 puntos, un equipo que no debería plantear problemas al combinado de Messi y compañía. 

Ya en octubre volverá a jugar en casa, ante Perú, una selección que ocupa la sexta plaza del grupo, inmediatamente detrás de Argentina, con 21 puntos, en un partido que se presume absolutamente decisivo.

Para concluir, Argentina rendirá visita a Ecuador en Quito, un rival teóricamente asequible pero que ya ganó a Argentina en la ida (0-2) y que aún tiene alguna opción de meterse en los puestos que dan acceso al Mundial. 

Argentina ocupa la quinta plaza del grupo, pero aspira a eludir la repesca: para ello, depende de que Uruguay y sobre todo Chile pinchen en alguno de sus compromisos. El calendario de los uruguayos es bastante benévolo (se medirán a Paraguay, Venezuela y Bolivia), pero Chile lo tiene un poco más complicado porque su último partido lo jugará en Brasil