Arda se redime de sus pecados con un 'hat-trick'

Arda

Arda afinó su puntería / EFE

Maite Antón

Maite Antón

Arda Turan se resarció de su error en la falta que cometió en el clásico que propició el gol de Sergio Ramos con un 'hat trick' ante el Gladbach. Tres goles en la segunda parte que le permitieron aumentar a cuatro su cuenta particular de goles en la Champions. Precisamente, su primer gol en la máxima competición europea fue ante los alemanes en el partido de ida, que sirvió para empatar a uno el duelo que luego se llevó el Barça con un tanto providencial de Gerard Piqué. 

El turco aprovechó a la perfección la ausencia de Neymar, sancionado, ocupando su posición y evidenciando una vez más que jugando más adelantado y por la izquierda es donde se siente más cómodo. Tanto que esos tres goles ante el Gladbach, sumado al de la primera vuelta, le permitieron superar a Neymar, quien solo lleva dos aunque es el máximo asistente de la competición con siete, en la clasificación de goleadores en la Champions. 

Turan marcó su primer gol, el segundo del Barça, en el minuto 50 cuando aprovechó una asistencia de Denis Suárez para rematar de cabeza a placer. El segundo llegó solo tres minutos después cuando recibió un certero pase de Aleix Vidal y con un disparo cruzado superó al metá alemán. En el 66 marcó el tercero tras aprovechar un buen pase de Paco Alcácer. Tres goles en 17 minutos.

Con Neymar también sancionado en el duelo de Liga ante el Osasuna, Arda tendrá el próximo sábado una nueva oportunidad para lucirse.