Araujo, el máximo cabeceador de las grandes ligas

El central uruguayo, ante el Granada, realizó cinco remates de cabeza, algo que nadie había hecho esta temporada en las grandes ligas europeas

Araujo se erigió en el mejor jugador azulgrana logrando el tanto que daba el definitivo empate en el Camp Nou

Araujo empató el partido ante el Granada en el último tramo del partido

Albert Gracia

Albert Gracia

Pocos azulgranas se han salvado de la quema tras el FC Barcelona-Granada de anoche. Pero si hay uno que no solo se salvó sino que salió del partido por la puerta grande tras su actuación individual fue Ronald Araujo.

El central uruguayo hizo de central, de delantero y hasta de extremo, en un autopase y una cabalgada por la banda que hubiera firmado cualquier carrilero. Y todo lo hizo bien. Fue de los pocos que dio el callo atrás y, además, redondeó su actuación con un tanto que significaba, a la postre, el definitivo 1-1.

ESTADÍSTICAS DE TIROS ANTE EL GRANADA

JugadorTiros PuertaTiros Fuera
Araujo32
Dest11
Busquets01
Sergi Roberto01
Depay11
Mingueza10
De Jong01

Un tanto que había rondado ya en más de una ocasión durante el partido. Hasta cinco veces remató el uruguayo de cabeza, demostrando que es un auténtico especialista y que va a por el balón como si le fuera la vida en ello. Sus estadísticas (cinco remates de cabeza, tres de ellos a puerta) le sirvieron para convertirse en el único jugador de las grandes ligas europeas de esta temporada capaz de rematar de cabeza en cinco ocasiones en un mismo partido.

Araujo celebra el gol ante el Granada

Araujo celebra el gol ante el Granada / EFE

Pero el dato no se queda solo ahí. Y es que el uruguayo remató más veces en este partido (5) que todos los delanteros del Barça juntos.

Unos números nada desdeñable, sobre todo sabiendo lo que le está costando al equipo rematar entre los tres palos. En seis ocasiones lo hizo ante el Granada y tres fueron de Araujo, un central que durante 80 minutos tan solo subió al ataque en las jugadas de estrategia.

El Barça se está estancando en la faceta realizadora y los números de disparos a portería son un síntoma claro. El conjunto azulgrana, en los cinco partidos que ha disputado en lo que llevamos de temporada, ha rematado tan solo 24 veces entre los tres palos. O lo que es lo mismo. El FC Barcelona va a menos de cinco disparos a portería por partido.