Araujo, convocado por Uruguay

El central del Barça disputará tres partidos amistosos con su selección en junio

Está recuperado del golpe en la cabeza que sufrió contra el Celta y este sábado se decidirá si viaja a Madrid

Araujo

Araujo / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, ha incluido al central del Barça, Ronald Araujo, en una lista de 35 jugadores para los partidos que Uruguay debe jugar el próximo mes de junio.

Antes de iniciar sus vacaciones, el defensa blaugrana se enfrentará a México (2 de junio), Estados Unidos (5 de junio) y Jamaica (11 de junio). Los tres partidos son de carácter amistoso. Los dos primeros partidos los jugará la selección uruguaya como visitante, mientras el tercero se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

SUPERADO EL SUSTO

Araujo dio el susto el pasado martes en el partido contra el Celta, cuando quedó inconsciente tras un choque con Gavi. El uruguayo fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario en el que pasó la noche. Tras pasar pruebas de forma satisfactoria recibió el alta hospitalaria y este viernes ya se ha entrenado. Es poco probable que viaje el domingo a Madrid para jugar contra el Getafe, pero será este sábado cuando pasará una última prueba y Xavi decidirá si entra en la lista de convocados tras consultar con los servicios médicos.