La verdad del interés del Barça por Koulibaly

El club azulgrana lleva años siguiendo al central del Nápoles

El Barça se ha limitado a pedir precio por el senegalés y a preguntar la viabilidad de incluir a futbolistas en una supuesta operación

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene en el punto de mira a Kalidou Koulibaly desde hace tiempo, incluso años. 'Sky Sports' informó que el club azulgrana presentará una oferta por el central del Nápoles, aunque lo cierto es que, por el momento, lo que ha hecho es contactar con el agente del futbolista para conocer el precio para una eventual negociación y si cabría la opción de incluir a futbolistas en la operación.

El Barça es conocedor de la situación del senegalés en el Nápoles. Tiene un año más de contrato y en el club partenopeo hay debate sobre su renovación. Por un lado, les gustaría asegurarse la continuidad de un futbolista solvente y que suma 32 partidos esta temporada entre Serie A y Europa League, en los que ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. Por el otro, estudian dejarle salir y hacer caja.

Las opciones del Nápoles

La situación en el Nápoles con Koulibaly es similar a la del español Fabián Ruiz, por quien existe el interés del Real Madrid, pero los italianos también estudian realizar una oferta en las próximas horas para su continuidad. Lo cierto es que a las oficinas del Nápoles ha llegado el interés por el defensa senegalés de conjuntos como el Manchester City o el París Saint-Germain y se han encontrado con cantidades dispares por parte del presidente, Aurelio di Laurentiis. Le pidió 70 millones de euros a los parisinos, pero con los 'cityzens' se descolgó y dijo que no lo vendía por menos de cien 'kilos'.

Ante esta situación, el Barça se ha dirigido al agente del futbolista, Fali Ramadani, para tener las nociones más claras y conocer también qué otras situaciones de mercado se podrían dar. El club azulgrana podría incluir a futbolistas en la operación para rebajar el precio de traspaso por un futbolista que gusta, y desde hace tiempo, pero al final, y como ocurre con otros futuribles, será una cuestión económica.