Arabia prepara un ofertón por Busquets

El Al-Ahli le ha pedido tiempo al jugador para poder triplicar la oferta que tiene de Miami

La propuesta será para tres temporadas y el centrocampista se lo piensa

Sergio Busquets: "La principal diferencia con Xavi es que ahora se cabrea más..."

Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets sigue apurando la decisión sobre el próximo paso en su carrera. Hace semanas que el excapitán del Barça hizo oficial su salida del Barça y desde entonces maneja dos escenarios. Uno, que supondría volver a jugar con Messi, el Inter Miami. Y otro que supondría seguir jugando al fútbol en Arabia Saudí.

En los últimos días todo parecía a punto para que se hiciera oficial su fichaje por el Inter Miami, pero un club de Arabia Saudí le ha pedido que no tome aún una decisión definitiva. Se trata del Al-Ahli, que necesita unos días para presentarle una propuesta que triplica la propuesta de Miami. El club árabe está muy interesado en hacerse con sus servicios para reforzar al equipo de cara al próximo curso.

Sergio Busquets, sobre su posible sustituto en el FC Barcelona

Marta Fernández

  1. Compás de espera

El motivo de la demora es que todos los clubes de Arabia Saudí están en un proceso de cambio de presidentes en esta fechas y los nuevos gestores no tomarán posesión hasta el día 26. Por eso, a pesar de que los saudís tienen clara la oferta, no la pueden ejecutar hasta la próxima semana.

La propuesta será de tres temporadas y ahora la pelota está en el tejado de Sergio Busquets, que maneja dos propuestas muy importantes. Se esperaba que esta semana ya fuera oficial su destino pero parece que habrá que esperar un poco más.

Arabia Saudí se ha convertido en la nueva meca de jugadores que acaban contrato con sus clubes europeos, y Busquets se encuentra en esta situación que no quiere desaprovechar. Es cierto que lleva mucho tiempo sonando el nombre de Busquests y que todavía no ha llegado una oferta pero ahora ya todo el proceso administratitvo va camino de desbloquearse para poder efectiva la propuesta que se trata de un ofertón económico para convencer a Busquets.