Un 89% de los socios compromisarios votó 'sí' al acuerdo con Spotify

Con 906 socios compromisarios acreditados, el resultado ha sido de 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco

El Barça percibirá un mínimo de 435 millones de euros en doce temporadas

Laporta: "Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la primera Asamblea telemática"

FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Los socios compromisarios del Barça han aprobado el acuerdo de patrocinio global alcanzado hace semanas entre la junta directiva que preside Joan Laporta y la empresa sueca de reproducción de música vía streaming, Spotify. En la primera Asamblea de Compromisarios telemática de la historia del club, han sido 906 los socios que estaban acreditados en el momento de la votación. El resultado ha sido de 625 votos a favor, 49 votos en contra y 27 votos en blanco.

Antes, había sido el vicepresidente de marketing, Juli Guiu, el encargado de defender y explicar el acuerdo. “Estamos delante de una alianza estratégica entre dos marcas líderes en el mundo. Nos aporta poder desarrollar nuestros planes estratégicos y de futuro. Los socios podrán beneficiarse del acuerdo con Spotify. El acuerdo permitirá conectar a deportistas y artistas de todo el planeta. Es un compromiso importante. El Camp Nou será un espacio icónico en el que se mostrará el talento, no solo deportivo”, ha dicho el directivo, que ha explicado que los socios del Barça podrán beneficiarse de algunas ventajas en las que se están trabajando y que ha avanzado que el Camp Nou será escenario de grandes conciertos.

Guiu, sin dar cifras, ha explicado el contrato respecto a los activos que explotará la empresa sueca. Spotify se anunciará en la parte frontal de la camiseta de los equipos masculino y femenino las cuatro próximas temporadas. Por este concepto, según avanzó SPORT, el Barça obtendrá 60 millones de euros por temporada. Además, Spotify se anunciará en la parte frontal de la ropa de entrenamiento de los dos equipos por tres temporadas. El Barça percibirá cinco millones al año por ello.

Por lo que respecta al Camp Nou, el contrato será en dos fases. Durante cuatro temporadas y mientras duran las obras, el club ingresará cinco millones por curso. En los ocho siguientes años, el Barça percibirá veinte millones al año.

Guiu ha explicado que Spotify explotará también otros activos como hacía Rakuten. Es decir, que estará visible en la fachada del Estadi, en el gol norte, en lonas, en el césped y en el Johan Cruyff, así como en las Escuelas del Barça.

PROPUESTAS SUPERIORES

También ha intervenido el presidente Laporta para reforzar las palabras del directivo, desvelando que “teníamos otras propuestas superiores, pero Spotify es modernidad, es joven, es conocida mundialmente, era la mejor. Y por la complicidad mostrada en todo momento”. Además, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, ha intervenido para anunciar que el acuerdo solo se ha iniciado con estas cifras y que seguro que crecerá con futuros activos, como podrían ser el nuevo Palau.