Laporta: "Pedimos comprensión ante la cláusula de confidencialidad"

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción"

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción" / Javi Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

Entre las preguntas de los socios, dos motivos de controversia. Por una parte, la cláusula de confidencialidad impuesta por Spotify y que no permite a los compromisarios conocer la cuantía de la operación. "Spotify nunca ha revelado los acuerdos que han hecho. Desde el primer día se marca este acuerdo de confidencialidad. Son sus normas y las respetamos", ha dicho Juli Guiu, vicepresidente de marketing.

También ha intervenido el presidente, Joan Laporta, que ha pedido comprensión al socio y ha explicado que dicha cláusula no podía echar al traste un acuerdo tan bueno. "Las cláusulas son muy comunes en estos contratos. Debemos respetar que no quieran dar cifras. Los socios deben saberlo todo. Nos han dejado explicar la duración. Es el mejor acuerdo de la historia del club y valoramos que este hecho no podía echar atrás un acuerdo tan importante como éste. Hay otros acuerdos confidenciales. Cuando fichamos a un jugador no os decimos el sueldo. Este acuerdo lo querría tener cualquier club del mundo. Les pido máxima comprensión. Y no les pido un acto de fe. Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del club. Está en el marco de nuestra gestión. Nos dieron confianza para que gestionáramos el club y es lo que estamos haciendo. Traemos este acuerdo a la Asamblea porque es muy importante", ha dicho Laporta.

EL NOMBRE DEL ESTADIO

Más de un compromisario ha preguntado también por el hecho de que Spotify aparezca delante de Camp Nou. "Se aprobó que fuese el apellido en el pasado. Lo que hemos querido es que no desapareciese el Camp Nou. Queríamos que fuese el núcleo. Después de estudiarlo con el departamento de marketing, consideramos que mejor que fuese delante Spotify y a ellos les pareció bien, pero siempre sin perder la esencia. No es un naming right, estamos conservando Camp Nou", ha defendido Guiu, que ha tenido posteriormente el apoyo del presidente, dejando muy claro que "el nombre se mantiene" y que estos acuerdos "no deben pasar por referéndum de todos los socios".