Apelación desestima el recurso del Barça por la sanción a Alves

El comité ha fallado este viernes y mantiene los dos partidos de sanción al lateral brasileño

Alves se perderá el derbi ante el Espanyol y el partido en Mestalla frente al Valencia

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Dani Alves, expulsado por una falta sobre Carrasco innecesaria

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso que presentó el FC Barcelona esta semana por la sanción de dos partidos al brasileño Dani Alves por su expulsión ante el Atlético de Madrid.

El comité ha tomado la decisión este viernes por la mañana y mantiene que el lateral se pierda los próximos dos partidos del Barça en LaLiga, y no jugará el derbi ante el Espanyol y el partido en Mestalla frente al Valencia.

La sanción de dos partidos se basa en el acta del colegiado por la "no disputa del balón" en la acción, algo con lo que el Barça se mostraba "disconforme" en su recurso

Dani podrá volver con el equipo el próximo 27 de febrero, después de que el Barça haya jugado ambos partidos de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Nápoles, ya que no está inscrito en la lista del equipo para esta competición.

"No es función del órgano disciplinario en ningún caso valorar la aplicación e interpretación de las reglas del juego, pues ello es competencia única, exclusiva y definitiva de los árbitros, sin que los órganos disciplinarios federativos puedan conocer de las mismas”, dice en su escrito el Comité de Apelación.

Asimismo, la resolución señala que el Barcelona no aportó "prueba alguna" videográfica o fotográfica que "quiebre el contenido del acta del partido".

Y concluye: "En definitiva, ante la inexistencia de pruebas que desvirtúen el contenido del acta arbitral, no puede apreciarse el error material alegado y prevalece la presunción de veracidad del acta, cuyo texto fundamenta perfectamente la tipificación y correspondiente sanción por el Comité de Competición".

El Barcelona tiene ahora un plazo de quince días hábiles para presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, si así lo decide.