¡Alves, sancionado con dos partidos!

El acta de Gil Manzano es clave en la suspensión, por el agravante de la entrada "sin opciones de jugar el balón"

Alves se pierde el derbi ante el Espanyol y el partido en Mestalla frente al Valencia

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Dani Alves, expulsado por una falta sobre Carrasco innecesaria

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Dani Alves acabó el partido en el Camp Nou esta semana ante el Atlético de Madrid expulsado, por una entrada a la altura del gemelo de Yannick Carrasco y el Comité de Competición se ha reunido este miércoles para decidir la sanción al brasileño que, finalmente, ha sido de dos partidos.

El árbitro Gil Manzano señaló fuera de juego, pero acudió al monitor de VAR tras el aviso de Iglesias Villanueva para revisar la acción del lateral azulgrana, y le enseñó la roja directa.

El principal motivo de la sanción es lo redactado por el colegiado extremeño en el acta: "En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón".

EL MOTIVO DE LOS DOS PARTIDOS DE SANCIÓN

En el escrito del final del partido, Gil Manzano señaló que la entrada de Dani era "sin opciones de jugar el balón", por lo que supone un agravante, según apunta el artículo 114 del código disciplinario de la RFEF: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos."

Estas acciones se diferencian de las que el futbolista sí intenta jugar el balón. En ese caso, la sanción hubiera sido de un partido: "La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente."

NI ESPANYOL NI VALENCIA

Con esta suspensión, Dani Alves no volverá a jugar con el Barça hasta el 27 de febrero. El lateral se pierde el derbi ante el Espanyol y el partido en Mestalla frente al Valencia, ambos por la sanción, y tampoco jugará ninguno de los dos partidos de la eliminatoria de la Europa League ante el Nápoles por no estar en la lista de Xavi para la competición europea.

Alves podrá regresar al equipo en el Camp Nou ante el Athletic, el 27 de este mes.

Al mismo tiempo, el segundo entrenador, Óscar Hernández, también expulsado esta jornada, ha recibido asimismo una sanción de dos partidos, según ha confirmado la RFEF.