Doblete de Endrick, que sigue maravillando

Endrick hizo dos dianas en la goleada del Palmeiras (4-1) al Vasco da Gama, en la final ida de la Copa do Brasil Sub-17

El 'menino prodigio', observado por el Barça, ha visto portería en las tres finales que lleva disputadas en este 2022

Endrick marcó dos goles al Vasco en la final de la Copa do Brasil Sub-17

Endrick marcó dos goles al Vasco en la final de la Copa do Brasil Sub-17 / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick es un futbolista especial, con madera de aprendiz de crack, que siempre aparece en las grandes ocasiones. Esta última madrugada, en el partido de ida de la final de la Copa do Brasil Sub-17, el 'menino podrígio', que el Barcelona tiene bajo su radar de observación, volvió a dar muestras de su talento al marcar dos tantos en el contundente triunfo del Palmeiras (4-1) contra el Vasco da Gama.

Con este doblete, el '9' zurdo del Verdao, que en un mes cumplirá los 16 años, consigue el hito de haber marcado en las tres finales que ha disputado en un 2022 en el que se ha posicionado como uno de los futbolistas de base brasileños que apuntan más alto.

En enero, Endrick abrió la goleada contra el Santos (4-0) en la final de la Copa Sao Paulo de Juniores, el torneo más tradicional de categorías de formación en Brasil en el marcó seis tantos.

En abril, también dejó su marca en la victoria contra Argentina (2-1) en la final del Mundialito de Montaigu, donde, además, fue artillero, con cinco dianas en cuatro encuentros, y fue elegido el MVP, en el que fue su debut en la Seleçao Sub-17 y su estreno en el Viejo Continente.

Endrick celebra uno de sus tantos contra el Vasco da Gama

Endrick celebra uno de sus tantos contra el Vasco da Gama / Palmeiras

Y, ahora, en el primer choque de la final de la Copa do Brasil Sub-17, un torneo que ha levantado muchísima expectación y que está siendo televisado para todo el país, Endrick dejó encarrilado su tercer título del año. Con todo a su favor, el Palmeiras afrontará la sentencia definitiva domingo en Sao Januario, el tradicional feudo del Vasco.

Endrick marcó las diferencias en la definición. Confirmó el inicio rutilante del albiverde paulista haciendo el 2-0 en el minuto 3, después de un buen control con el pecho y un remate con la zurda, que es oro puro, que acabó entrando tras tocar a un defensor cruzmaltino. El segundo tanto, que significó el 4-1 definitivo, fue marcado desde el punto de penalti.

ENDRICK, LA ESTRELLA DE LA FINAL

Endrick salió ovacionado por la 'torcida' palmeirense, que es muy consciente del extraordinario potencial de su '9'. A pie de campo, el ariete destacó la relevancia de la victoria: "lo más importante es haber abierto una diferencia significativa para afrontar el partido de vuelta en Sao Januario que seguro que será muy complicado, porque el Vasco da Gama tiene un gran equipo y contará con el apoyo de su 'torcida, será muy difícil jugar allí".

A la hora de hablar de su futuro, en julio todo apunta que firmará su primer contrato profesional con el Palmeiras, Endrick quiso centrarse en su día a día actual: "Estoy tranquilo en la base del Palmeiras, estoy disputando la Copa do Brasil Sub-17 y después hay el Campeonato Brasileño Sub-20 y la Copa do Brasil Sub-20, cuando llegue el momento debutaré en el primer equipo, si el técnico, Abel Ferreira, me llama y así lo desea", expuso.