Ansu recela de ir al Wolverhampton

El extremo quiere continuar en el Barça y no ve nada claro aterrizar en los Wolves, un equipo que no disputará competición europea la próxima temporada

Futbolistas como Sergiño Dest, Nico o Abde podrían entrar en escena en las negociaciones por Rúben Neves

Freixa: "No soy partidario de vender a Ansu Fati. Hay que darle más confianza"

Toni Freixa habla con David Benabéu sobre la situación presente y futura de Ansu Fati / SPORT.es

David Bernabeu

David Bernabeu

La figura de Ansu Fati es clave en la operación de llegada de Rúben Neves (26 años) al FC Barcelona. El canterano fue el primer jugador que Jorge Mendes, representante de ambos futbolistas, puso sobre la mesa para abrir las negociaciones entre el club azulgrana y el Wolverhampton.

El intercambio propuesto por el agente portugués, sin embargo, solo se llevará a cabo en caso de que todas las partes lo aprueben, algo que a día de hoy parece complicado.

Y es que la realidad es que la firme voluntad de Ansu Fati es continuar en el Barça y no renunciar a su sueño de triunfar en el club de su vida. En caso de que la presión de la entidad culé le 'obligue' a salir, además, el extremo no ve nada claro aterrizar en los Wolves.

No es un destino que le motive especialmente en el objetivo de relanzar su carrera. El equipo dirigido por Julen Lopetegui ha salvado la categoría en un año complicado, pero la temporada que viene no disputará competición europea.

En caso de que Ansu no autorice el traspaso, Mendes deberá tantear otros intercambios. Futbolistas como Sergiño Dest, Nico o Abde podrían entrar en escena, pues el Wolverhampton pedirá alrededor de 50 millones de euros por Rúben Neves y el Barça no puede permitirse un desembolso tan elevado por mucho que considere que la operación es estratégica. El centrocampista portugués, cabe recordar, también genera dudas en la dirección deportiva.