Ansu, mucho protagonismo, pero sin acierto

El delantero de la cantera ha sido en Mestalla titular por tercera vez en la Liga

Ha tenido buenas oportunidades, pero no ha estado bien en el remate final

Valencia - Barcelona

Valencia - Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras ser titular ante el Villarreal y marcar un gol, Ansu Fati encadenaba dos suplencias consecutivas, frente al Athletic y el Bayern, hasta que Xavi ha vuelto a confiar hoy en él de inicio.

El de Terrassa ha abandonado la idea del cuarto centrocampista de los dos últimos partidos para volver al clásico 4-3-3, colocando a Ansu en la banda izquierda, aunque el atacante de La Masia siempre tiene tendencia a irse hacia adentro. Ha estado muy activo en los primeros minutos Ansu Fati, que sigue jugándose en estos partidos sus opciones de ir al Mundial, y ya a los tres minutos ha tenido una buena oportunidad, aunque algo lento no ha podido rematar con comodidad. Diez minutos más tarde ha gozado de una de las oportunidades del Barça en toda la primera mitad. Buen desmarque del canterano, excelente pase de Pedri en profundidad y mano a mano de Ansu con Mamardashvili que ha resuelto el portero georgiano del Valencia con una buena intervención. Diez minutos después, Ansu ha podido celebrar un gol, aunque rápidamente se ha dado cuenta de que el asistente había levantado la bandera. Gol anulado por fuera de juego. Su siguiente remate ha sido de cabeza, hacia la media hora de juego, aunque no ha encontrado portería.

Ansu ha seguido siendo protagonista en los primeros minutos de la primera mitad. No se habían jugado diez minutos cuando De Jong ha roto líneas gracias a su potencia, habilitando al delantero de la cantera. El balón, sin embargo, le ha caído a la pierna izquierda, que no es precisamente la suya, y el remate de Ansu se ha ido cerca del lateral de la red. Ha sido una de las últimas acciones del joven delantero en el partido, pues poco después Xavi, ante la falta de acierto en fase ofensiva de su equipo ha decidido hacer un triple cambio, dando entrada a Ferran Torres, que regresaba a Mestalla, en la banda izquierda del ataque.

NINGÚN PARTIDO COMPLETO

Ansu, que ha participado en todos los encuentros oficiales que el Barça ha jugado esta temporada, no ha completado todavía ninguno. El cuerpo técnico sigue cuidando al jugador de la cantera tras la multitud de lesiones que ha sufrido en anteriores temporadas. Hasta el momento, ha jugado 17 partidos este curso, cuatro de ellos de titular, y ha marcado tres goles, todos ellos en la Liga, ante la Real Sociedad, el Cádiz y el citado contra el Villarreal.