Ansu y De Jong al rescate y nueva misión para Gavi

Fati y Frenkie regresan al once para sumar efectivos en un partido a vida o muerte para el Barça

El canterano de 17 años ejercerá de falso extremo y probablemente formará un 4-4-2 a la hora de defender

La alineación del Barça ante el Dinamo de Kiev

La alineación del Barça ante el Dinamo de Kiev / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Barjuan tiene que lidiar con bajas importantes para el duelo de esta noche en el Olímpico de Kíev. Dentro de los efectivos con los que cuenta, el técnico de Les Franqueses ha apostado por un once atrevido y ofensivo. No le queda otra, puesto que solo le vale al equipo la victoria si no quiere verse virtualmente sin opciones de meterse en octavos de final de la Champions. Algo que sería catastrófico a nivel deportivo y económico para le entidad.

Frenkie de Jong y Ansu Fati, que se han perdido los dos últimos compromisos ante Alavés y Rayo, volvían a la convocatoria y saldrán de inicio ante el Dinamo en el intenso frío de la capital ucraniana. No se deja nada en el tintero Sergi, que ha visto cómo a última hora tampoco ha podido contar con Sergiño Dest, aquejado de unas molestias en el cuádriceps y que, eso sí, estará en el banquillo.

NUEVA MISIÓN PARA GAVI

La plaza vacante en ataque que deja el estadounidense la cubrirá un Gavi que hasta ahora había actuado siempre en la demarcación de interior con el primer equipo. El canterano de Los Palacios jugará a priori más escorado a la derecha y (veremos luego cómo encaja el dibujo) a la hora de defender retrasará su posición para formar un 4-4-2. El chico ha demostrado desparpajo y capacidad de desborde y seguro que no le viene grande la empresa.

Por lo demás, poca sorpresa más allá de que Lenglet suple a Piqué (cuando ha jugado lo ha hecho bien este curso el galo) y que Mingueza repite en el lateral diestro. En Kíev, hace un año más o menos, Òscar debutó de forma oficial con el primer equipo.