Ansu Fati: "Será como volver a debutar"

El atacante concedió una entrevista a 'Barça TV' en la que compartió sus sensaciones durante los más de nueve meses de infierno

"Por momentos sentí que no avanzaba. No podía dormir. Me levantaba a las 03:00 de la madrugada..."

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati entró en la convocatoria para el partido ante el Levante y el propio Koeman confirmó que el atacante tendrá un cuarto de hora para ir cogiendo ritmo. Tras más de nueve meses lesionado, el joven crack volverá a los terrenos de juego, sin duda una noticia ilusionante para el Barça. En motivo de su reaparición, Ansu concedió una entrevista a 'Barça TV' en la que repasó cómo se sintió durante la lesión.

Estas son las frases más destacadas de la entrevista de Ansu Fati

El día de la lesión: "Ese día estaba confuso. En ese momento físicamente me estaba encontrando bien. Fue un golpe duro. La verdad es que los primeros días fueron difíciles. Era lo que había. No quería aceptarlo pero tuve que hacerlo. Pero ya pasó. Todo pasa por algo y tengo más ganas que nunca de volver a disfrutar".

Aprendizaje: "Es fútbol y estas cosas pasan. Hace años ya tuve otras historias graves y te ayuda a madurar y valorar los pequeños detalles. En todo este tiempo es verdad que he aprendido a ser consciente de todo y a trabajar muy duro para volver".

Agradecimientos: "He aprendido muchas cosas. Sobre todo quiero dar las gracias a mi familia y a mi gente, que no me han dejado solo. Sufría más por ellos. Mi hermanito pequeño me preguntaba siempre que cuando volvería. Esto te hace madurar".

Presión para volver: "No he sentido presión para volver. Sí que tenía ganas de volver lo antes posible pero todo lleva su tiempo. Pero no pudo ser así. Ha tocado vivir más tiempo así".

Complicaciones: "Hubo momentos en los que sentía que no avanzaba. Me iba a dormir y no podía. Me levantaba a las 3 de la madrugada. Fueron momentos duros".

El apoyo familiar: "El primer día de la recuperación que toqué balón sentí mucha alegría. Estaban ahí en la Ciudad Deportiva mi padre y mi hermano y se pusieron a llorar. Y yo también".

Eric Garcia: "Se lo ha 'currado' mucho para venir aquí. Le conozco desde hace mucho tiempo y siempre le desearé lo mejor".

Reaparición: "Estoy muy contento de volver a estar disponible para cuando se me necesite. Volver ahora va a ser como volver a debutar. Espero tener una buena actuación y compromiso".

El dorsal '10': "Doy gracias al club y a los compañeros por dejarme llevar el 10. Es un reto porque lo llevó Messi, Ronaldinho... En el Barça siempre hay que estar preparado para todo. Es una presión más, pero estar aquí ya es una presión. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad".

Sin prisa: "Hay que volver a coger confianza poco a poco. Ir mejorando día a día e ir cogiendo sensaciones. Cada vez que me toque jugar, intentar aportar algo nuevo al equipo. Me estoy preparando para que cuando el míster me necesite estar listo”.