Koeman: "Tenemos un plan con Ansu"

Koeman dijo que Ansu jugará ante el Levante como "máximo 15 minutos"

El club quiere "recuperarle bien, no correr prisa y no queremos sobrecargarle" para que vuelva a su mejor nivel.

Koeman: "Ansu Fati nos va a dar mucha calidad, pero debemos ir poco a poco"

Koeman: "Ansu Fati nos va a dar mucha calidad, pero debemos ir poco a poco" / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, habló en rueda de prensa sobre el ilusionante regreso de Ansu Fati a una convocatoria del FC Barcelona para el partido de este domingo ante el Levante, y dijo que el club tiene "un plan" con el jugador, para que haya prudencia y pueda volver a su mejor nivel.

"El regreso de Ansu es una gran noticia. Está convocado y jugará como máximo 15 minutos. Tenemos un plan y queremos recuperarle bien, no correr prisa y no queremos sobrecargarle. Va a tener un proceso para tener minutos. Ojalá que podamos seguir este plan", empezaba diciendo Koeman.

"Su regreso es muy importante. Ha estado mucho tiempo fuera", añadía Koeman.

No solo en cuanto a minutos, sino en cuanto a la responsabilidad, Koeman no le quiso tampoco cargar.

"Falta mucho para él poder llegar a estar como estuvo. Estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego como ha estado Ansu no es algo que se recupera en dos partidos o en dos semanas. Si está totalmente recuperado para jugar es en noviembre, será en noviembre. Si puede ser antes, mejor, pero depende de su estado. Hay que ayudar al jugador. Con el 'staff' médico tenemos que ser muy cautos. Estamos hablando de un jugador joven que nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco", comentó el neerlandés sobre el canterano.