Ansu Fati tiene una ocasión de oro en Mestalla

El delantero aspira a dar un paso al frente y a sumar su cuarto partido como titular esta temporada

A punto de cumplir 20 años, el canterano sumará su partido oficial número 75 con la camiseta blaugrana

FC Barcelona - Villarreal: El gol de Ansu Fati

FC Barcelona - Villarreal: El gol de Ansu Fati / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La visita a Mestalla puede significar una gran oportunidad para el delantero hispano-bisauguineano Ansu Fati. A la espera de que Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, confirme este sábado sus planes, el atacante disputará su partido oficial número 75 con la camiseta blaugrana, efemérides que podría llegar acompañada de su cuarta titularidad desde que comenzó la presente temporada.

El partido ante el Valencia llega en el momento justo para que Ansu dé el definitivo paso al frente. Una vez superados completamente sus problemas físicos, el canterano tiene una excelente oportunidad para demostrar su enorme calidad en un campo difícil como Mestalla, donde hace falta personalidad para salir airoso del reto.

Xavi está siendo muy paciente con el delantero blaugrana, consciente de que el equipo le necesita, pero no era conveniente forzar la máquina con su readaptación. Poco a poco, Ansu Fati ha ido entrando en el equipo y mostrando detalles de su calidad, pero no tardará en llegar el momento de que sea titular de forma regular. Mestalla puede significar un punto de inflexión para él.

CUATRO TEMPORADAS

A punto de cumplir 20 años (lo hará este lunes), el delantero hispano-bisauguineano suma ya cuatro temporadas en el primer equipo, con un balance de 74 partidos oficiales disputados y 22 goles marcados. En los 3.082 minutos de competición que totaliza ha dado también nueve asistencias.

Ansu Fati debutó con el primer equipo el 25 de agosto de 2019 con apenas 16 años y 298 días. Desde entonces solo las lesiones le han lastrado más de la cuenta. Pese a todo, ha sido capaz de marcar 18 goles en los 52 encuentros de Liga que acumula y otros tres tantos en los dieciséis de Champions League que ha disputado hasta el momento. Su promedio es sensiblemente superior en la competición doméstica, donde ha visto portería cada 119 minutos jugados, frente a la europea, donde ha marcado cada 191 minutos.

En cambio, Ansu Fati aún no se ha estrenado como goleador en la Copa del Rey, donde suma 295 minutos repartidos en cuatro encuentros. Y en la Supercopa de España ha marcado un gol en los 56 minutos que ha completado, repartidos en sus dos presencias en la competición.