La anécdota de Fabian Vargas con Messi tras el 0-8 contra el Almería

Vargas y Messi durante el 0-8 en el que se produjo al anécdota

Vargas y Messi durante el 0-8 en el que se produjo al anécdota / EFE

Rubén Hidalgo

Fabián Vargas jugó dos años en el Almería y en 2010 sufrió una contundente derrota en el Estadio de los Juegos Mediterraneos. El equipo de Pep Guardiola le endosó un 0-8 al de Juanma Lillo, que le costó la destitución tras goleada. El colombiano ha explicado en 'El País Cali' la petición que le hizo a Messi y como el resultado le hizo olvidarse de lo acordado.

"Yo estaba preparando una subasta en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones que ocurrieron ese año. Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra el Barça, fui a buscar a Lío antes del Juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa más la de Iniesta y Xavi. Me dijo que no había problema. Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado que me olvidé del tema.", ha afirmado Vargas.

Tras despreocuparse de aquella iniciativa a causa del enfado momentáneo, él no fue a por Messi, pero el actual capitán del Barça no se olvidó de Vargas: "Después, el utillero fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y ahí estaba con una bolsita. Recuerdo que me dijo: "Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar". Yo le di las gracias y lo abrace. Abrí la bolsa y estaban las camisetas de él, más la de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo records".