André Gomes rompe el silencio con una impactante confesión

sport.es

André Gomes, centrocampista portugués del FC Barcelona, se ha confesado en una extensa entrevista en la revista 'Panenka'. André Gomes, que ha sido criticado últimamente por una parte de la afición del Barça y que no está respondiendo a las expectativas, se confiesa y argumenta las razones que le han llevado a esta crisis deportiva que vive.

André Gomes rompe su silencio y, entre otras cosas, reconoce que "no me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer“. Una situación que le ha llevado a vivir un auténtico "infierno" en el seno del club barcelonista. "Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo“, reconoce en el número 72 de la revista 'Panenka' que ya está a la venta.

la apuesta de valverde

No tiene problemas con Ernesto Valverde, su entrenador. Los entrenamientos son buenos, sin embargo, según reconoce, el problema llega en los partidos. "La sensación que tengo en los partidos es mala", reconoce André Gomes, quien también apunta que "entrenando estoy muy tranquilo. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza, porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aun estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante. Pero en los entrenamientos me siento cómodo con mis compañeros”.

salir a la calle

No obstante, las críticas y los silbidos parece que ya le están afectando al portugués. André Gomes, que cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos, empieza a vivir un auténtico calvario en el Barcelona.  “Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza…“, indica André Gomes en la revista 'Panenka'

"Los amigos me dicen que voy con el freno de mano. Y lo que más cuesta es tener conciencia de todo. Me molesta que me digan que puedo hacer muchas cosas buenas. Yo me pregunto a mi mismo: ¿y por qué no las hago?", reconoce sobre el apoyo de sus amigos.

"Me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado“, señala el centrocampista portugués, que ya no disfruta en el campo. "Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y, después, en lo que tengo que hacer, y voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salga", se sincera el portugués.