FC BARCELONA

André Gomes se multiplicó ante el Celtic

André Gomes demostró ante el Celtic que su adaptación va por el buen camino. Los números así lo demuestran

André Gomes, en una imagen del partido ante el Celtic

André Gomes, en una imagen del partido ante el Celtic / sport

Toni Juanmartí

André Gomes todavía necesita tiempo para exhibir su mejor fútbol, pero el centrocampista luso sigue dando pasos adelante en su adaptación al Barça. Aunque ante el Celtic no brilló -la 'MSN' se llevó todo el protagonismo-, hay varios datos significativos que demuestran que el ex del Valencia está en el buen camino.

Al lado de los 'bajitos' como Iniesta y Messi, su 1.88 de altura resulta engañoso y a veces puede dar la sensación de que a Gomes le falta movilidad y velocidad. Nada más lejos de la realidad, pues el centrocampista fue el segundo jugador del Barça que más distancia recorrió ante el Celtic. Sus 11,2 kilómetros solo fueron superados por los 11,4 de un Sergi Roberto que está que se sale.

A nivel de participación, sorprende que el luso fuera el jugador más buscado por sus compañeros en el partido de este martes. En total, Gomes recibió 93 pases, la mayoría de ellos de Jordi Alba (21). Esto último se explica porque el luso actuó en el interior izquierdo en la primera parte.

A diferencia de lo que le ocurrió a Arda Turan en sus primeros meses, la adaptación de André Gomes al centro del campo azulgrana está siendo más rápida. El portugués ha encajado a la perfección tácticamente y de ahí su alta participación en el juego.

El centrocampista, amante del fútbol de posesión, solo falló cuatro pases. Es cierto, no obstante, que en muchas ocasiones prefirió no arriesgar y jugar fácil, lo que también demuestra su inteligencia. Ya llegará el momento en que pueda soltarse más y exhibir todo su potencial, el mismo que le llevó a Can Barça este verano.