Amor: "Tenemos un muy buen recuerdo de Antic"

Guillermo Amor: "El recuerdo que tenemos de Antic es francamente bueno"

Guillermo Amor: "El recuerdo que tenemos de Antic es francamente bueno" / EFE

EFE

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, se sumó a las muestras de condolencia por la muerte del serbio Ramodir Antic, de quien el ejecutivo azulgrana dijo: "El recuerdo que tenemos de él es francamente bueno".

Igual que hiciera el FC Barcelona el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Amor volvió a subrayar el pesar de la entidad ante el adiós de uno de sus entrenadores, que falleció ayer a los 71 años tras una enfermedad.

Amor no coincidió con Antic cuando éste en febrero del 2003 recaló como sustituto de Louis van Gaal, pero recordó que lo tuvo "que sufrir" como rival, cuando el serbio acompañó al Atlético de Madrid a una de sus etapas más gloriosas de su historia, con un doblete en 1996.

"En estos momentos tan difíciles quería hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia de Radomir Antic. Nos sumamos al dolor del que fue una gran persona y un gran profesional. Hasta siempre, Radomir", señaló Amor en un comunicado difundido por el FC Barcelona.

Posteriormente, Amor evocó la figura de Antic como técnico en España. "Creo que Radomir dejó huella en todos los equipos en los que entrenó. Nosotros, el recuerdo que tenemos es francamente bueno", subrayó.

A pesar de que Amor abandonó el Barça en 1998 para fichar por el Fiorentina, y posteriormente recaló en el Villarreal, para cerrar su etapa profesional en el Livingston FC escocés, el actual ejecutivo azulgrana tiene bien presente la llegada de Antic en el 2003 al equipo catalán.

"Cogió al equipo en circunstancias bastante complicadas y lo clasificó para la UEFA", subrayó Amor, cuyo mejor recuerdo de Antic lo tiene de años atrás, de su etapa de jugador. "Lo sufrimos como rival cuando estuvo en el Atlético de Madrid. Nos costó mucho esa temporada (1995-96) porque ellos alcanzaron un gran nivel. No cabe duda de que Antic era una persona que amaba el fútbol", añadió .