Amadou Onana, a la venta, y el Chelsea se anticipa al Barça

El Everton despejó sus dudas y finalmente venderá a sus estrellas este verano

Los grandes de la Premier ya acechan a Onana y Branthwaite

Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Everton finalmente ha dado su brazo a torcer. El club no encuentra otra alternativa que vender a sus grandes estrellas para solventar la grave crisis económica y deportiva que le asola. La normativa le obliga a sanear sus maltrechas cuentas y no tendrá más remedio que acudir al mercado.

El Everton ha tratado por todos los medios de encontrar otras opciones para remediar sus problemas económicos, pero los balances son nefastos -el pasado ejercicio reconoció 89 millones de libras de pérdidas- y las continuas sanciones deportivas lastran aún más cualquier expectativa salvadora a corto y medio plazo. Desde hace meses se especula con la salida al mercado de Jarrad Branthwaite y Amadou Onana, los dos baluartes de la primera plantilla. El momento ha llegado y los grandes clubes europeos son conscientes que la subasta por el central y el centrocampista ya es una realidad.

El United no ha perdido el tiempo y hace tiempo que va tras los pasos del defensa Branthwaite. En el caso de Onana, el abanico de equipos interesados por el centrocampista belga de 22 años es más amplio y, entre otros, contempla al FC Barcelona.

Negociaciones estériles

Onana encaja a la perfección en el prototipo de pivote que Deco rastrea en el mercado. Su potencia, no exenta de recursos con el balón en los pies, cautiva al director deportivo azulgrana. El Barça ya sondeó en su día el precio inicial de un traspaso e incluso planteó la opción de incluir a varios futbolistas para rebajar las exigencias del Everton. Las negociaciones no fueron más allá.

El problema en estos casos radica en el potencial económico de la Premier. Mientras el Barça rebusca fórmulas imaginativas para entrar en una puja por futbolistas con gran futuro, otros clubs como el Chelsea se plantan con los millones sobre la mesa para evitar posibles injerencias.

En Inglaterra ya dan por hecho que el club londinense ha presentado una primera oferta por Onana. Hay que recordar que el Everton ha advertido que el centrocampista no abandonará el equipo por menos de 70 millones de euros.