El deseado Onana se le escapa de precio al Barça

Deco estaría dispuesto a fichar al jugador por 45 millones de euros

El Everton no negociará por menos de 60

Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de pivotes está complicado para el Barça en su situación económica. Olvidadas ya operaciones como la de Bruno Guimaraes -City y PSG le quieren- o los deseados Kimmich y Zubimendi por su tasación, el club sondeó la opción de firmar a Onana, mediocentro del Everton, que es un portento físico. El club blaugrana estaba dispuesto a pagar 45 millones de euros como cifra tope por el jugador, pero no será posible.

Según confirma 'Bild', el Everton sí estaría dispuesto a vender a Onana este verano porque necesita fair-play para poder fichar, pero no negociará por menos de 60 millones de euros ya que hay varios clubs interesados en su situación. Esos 60 'Kilos' son una cifra prohibitiva para el club blaugrana salvo que finalmente haya varias ventas en la primera plantilla.

Onana firmó por el Everton procedente del Lille por 35 millones de euros y los ingleses quieren doblar lo que invirtieron, como mínimo. El equipo no está realizando una buena temporada, pero las sensaciones de Onana son muy superiores a las de sus compañeros y tiene todos los números para salir traspasado.

En Inglaterra hay clubs como el Manchester United que se han intertesado y sí estarían en disposición de llegar a estas cifas, por lo que el Barça puede retirarse de la puja. La figura de Matts Wieffer, centrocampista del Feyenoord, vuelve a emerger en estos últimos días porque el precio de la operación sí podría cuadrarle al Barça.